lunes, 16 de marzo de 2015

Salsa Lactonesa (Mayonesa sin huevo)


Hola a tod@s!


Hoy vamos a preparar Salsa Lactonesa, se trata de una mayonesa sin huevo. Es perfecta para épocas veraniegas, ya que los huevos frescos no son muy amigos del calor y así evitamos riesgos alimenticios.

La leche hace el efecto del huevo, emulsionando el aceite hasta conseguir una mayonesa. También está libre de gluten ya que ni la leche ni el aceite lo contienen. Si queremos que no tenga lactosa usaremos una leche entera sin lactosa.

Esta salsa es perfecta para evitar cualquier problema y sabe muy muy parecida a una mayonesa normal, os animo a probarla.

A continuación os dejo con la videoreceta;




Ingredientes:
  • Leche entera
  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol
  • Sal
Elaboración:
  1. Cogemos un vaso batidor y añadimos la leche entera, más o menos la cantidad que ocupa un huevo. 
  2. Añadimos un poquito de sal.
  3. Después incorporamos el doble de aceite que de leche, en este caso añado oliva y girasol, pero usar la que mas os guste. si es de oliva que sea suave sino la mayonesa sabrá muy fuerte.
  4. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y empezamos a batir sin moverla, como una mayonesa normal. Poco a poco vamos subiendo hasta que emulsione.
  5. Cuando lo tengamos todo bien mezclado añadimos aceite poco a poco hasta que tengamos la textura deseada,  cuanto más aceite añadas mas espesará la lactonesa.  
A más leche y menos aceite más ligera quedará, a más aceite y menos leche quedará mas espesa, eso ya al gusto de cada uno.


¡Que aproveche! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario