martes, 7 de abril de 2015

Uramaki de langostino o Maki invertido. Sushi casero


Hola a tod@s!

Hoy prepararemos otro tipo de sushi. El uramaki de langostino, también llamado maki invertido.

La peculiaridad de este tipo de sushi es el que arroz va por fuera, de agí que sea invertido. Primero va la  capa de arroz, después la capa del alga y por último y el pescado o marisco, en este caso langostino.

A continuación os dejo con la videoreceta;


Ingredientes 
Elaboración:

Empezamos con los langostinos.
  1. Les quitamos la cabeza, les retiramos la cáscara dejando la ultima parte de la cola. Cogemos un palillo y lo introducimos por la parte trasera hasta el final atravesando el langostino para que al cocer no se doble y quede recto y lo reservamos.Repetimos la operación con el resto de langostinos.
  2. Una vez tengamos listo los langostinos los escaldamos en agua hirviendo durante 4 segundos. Los sacamos a agua con hielo para cortar la cocción. Por dentro el langostino debe quedar crudo.
  3. Una vez estan frios retiramos el palillo y la cascara. Necesitamos 3 langostinos por cada uramaki
Procedemos al montaje.
  1. Cogemos un alga, debemos dejar 4 franjas unicamente. Quitamos la franja y media de arriba y la media franja de abajo.
  2. Tenemos que cubrir todo el alga con el arroz. Nos mojamos las manos y cogemos una porción de arroz. Con las puntas de los dedos lo repartimos a partes iguales por todo el alga, con cuidado, sin aplastar y sin hacer puré.
  3. Espolvoreamos sésamo por encima del arroz. Está sera la parte exterior del Uramaki.
  4. Lo damos la vuelta y colocamos los 3 langostinos en el medio.
  5. Sujetamos los langostinos con los dedos y con la ayuda de la esterilla doblamos cubriendo con el alga el langostino. Con los dedos indices presionamos ligeramente por arriba y con el resto por los laterales, dandole forma cuadrada.
  6. Abrimos la esterilla, volteamos para cerrar poco a poco, y de nuevo con la esterilla presionamos con los dedos indices por arriba y con el resto por los laterales dandole forma.
  7. Ya tenemos listo el Uramaki. Lo cortaremos en 8 partes. Mojamos el cuchillo, cortamos  a la mitad. Quitamos las puntas y cortamos en 4 partes iguales cada mitad, teniendo asi 8 partes.
Listo el uramaki para comer. ¿No es tan difícil verdad?
¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar