lunes, 6 de julio de 2015

Pollo frito picante


Hola a tod@s!

Hoy vamos a preparar pollo frito picante. Una receta fácil, sencilla y ecónomica. 

Cómo sabéis el pollo es económico y se puede hacer de mil maneras. Hoy os enseño a hacerlo frito con un toque picante, el grado de picor se lo daréis vosotros mismos así que no preocuparse a quien no le guste mucho el picante.

Es un pollo fácil de elaborar, se macera con una serie de ingredientes y después se fríe. ¿Suena fácil verdad? Lo es! Vamos a ello.

A continuación os dejo con la videoreceta;

Ingredientes:
Elaboración:
  1. Empezamos añadiendo el pollo a un bol para hacer el macerado; Añadimos el zumo de un limón, 3 cucharaditas de salsa de soja, 3 cucharaditas de salsa Tabasco, dos dientes de ajo machacados y perejil picado. Mezclamos bien para que se impregnen todos los sabores.
  2. Tapamos con papel film y lo llevamos a la nevera a macerar durante al menos 1 hora
  3. Pasada la hora y mientras se calienta el aceite, retiramos el papel film. Pasamos cada alita de pollo ligeramente por harina , sacudimos para quitar el exceso y reservamos en una bandeja.
  4. En abundante aceite de girasol vamos friendo nuestras alitas, el aceite debe estar bien caliente. Vamos dándoles vueltas hasta que estén hechas y cojan un bonito color dorado. Cuando estén bien doradas las sacamos a una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Freímos las alitas en varias tandas para que no baje la temperatura del aceite.
Ya tenemos las alitas listas para comer, solas, acompañadas de patatas fritas, ensalada o la salsa que mas nos guste.

Si queremos que las alitas piquen más se les añade más salsa Tabasco en el macerado o bien una vez fritas. A gusto de cada uno!

¡Qué aproveche!

2 comentarios: