miércoles, 15 de julio de 2015

Cous cous con verduras


Hola a tod@s!

Hoy venimos con una receta que a mí me encanta. Muchos no habreis probado el cous cous, otro sí y os lo aconsejo. Una vez que lo pruebas lo repetirás muchas veces más.

El cous cous es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo.

Por su sencillez, por las vueltas que se le pueden dar a la receta y por la cantidad de ingredientes que se le pueden añadir, hacen que sea fácil y muy rico.

Hoy he usado unas verduras, pero perfectamente le podéis añadir alguna más, o cambiarlas. Añadir pollo en trocitos, añadir ternera en trocitos, lo que la imaginación os deje. Porque el cous cous pega con todo!

A continuación os dejo la videoreceta;



Ingredientes:
  • Cous cous
  • Calabacín
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Caldo de verduras o pastilla de caldo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
Elaboración:
  1. Vamos a empezar hidratando el cous cous. En una cazuela ponemos a calentar 150 ml de agua con un trocito de pastilla de caldo. Si teneis caldo de verduras, mejor aún. Llevamos a ebullición.
  2. Cuando empiece a hervir, añadimos los 150 gr de Cous cous, mezclamos bien, tapamos y dejamos fuera del fuego para que repose y se hidrate. La medida es 1 de cous cous por 1 de agua. Así que si hemos añadido 150 ml de agua añadimos 150 gr de cous cous. En este caso me ha dado para 2 raciones, o 3 si son de acompañamiento.
  3. Mientras el cous cous se hidrata, en una sartén caliente añadimos unas gotitas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en cuadraditos y rehogamos. Dejamos cocinar a fuego medio para que se vaya ablandando. 
  4. Cuando esté la cebolla blandita, añadimos el pimiento rojo y verde también en cuadraditos cortado. Salteamos y rehogamos para que se cocine.
  5. Por último añadimos calabacín también en cuadraditos, y lo cocinamos junto con el resto de las verduras.
  6. Salpimentamos las verduras ligeramente. El punto de cocción se lo daremos cada uno, hay quien le gustan más al dente y a quien le gusta mas cocinadas. Eso al gusto de cada uno.
  7. Mientras se acaban de pochar las verduras vamos a ver el cous cous. Tenemos que hacer que el grano se suelte. Hay gente que añade mantequilla pero a mi personalmente me gusta más el sabor del aceite de oliva. Vamos añadiendo aceite de oliva a poquitos y mezclando bien para ir desmenuzando las bolas y nos quede un cous cous suelto. Si vemos que aun le cuesta despegar, añadimos un poquito mas de aceite de oliva. Así que hasta que veamos que esta suelto.
  8. Una vez estén las verduras a nuestro gusto añadimos el cous cous. Salpimentamos ligeramente. Mezclamos bien y ya tenemos listo el plato. 
En el último paso, cuando añadimos el cous cous a las verduras podemos darle un toque especial. Si queremos darle un toque marroquí añadimos una cucharadita de curry y media de canela. Si queremos darle un toque oriental añadimos un poquito de salsa de soja. Si nos gusta con un toque picante añadimos Tabasco. Eso ya al gusto de cada uno.

Aparte de añadirle diferentes verduras o carnes, como veis podemos cambiar el plato en unos segundos dándole un sabor o otro. Hacer varias pruebas y quedaros con la que mas os guste.

Puede comerse solo o ser el perfecto acompañamiento de una carne o un pescado.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario