domingo, 7 de abril de 2013

Setas a la Castellana


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Setas a la Castellana.

El nombre se lo eh puesto yo, ya que lleva ingredientes similares a la sopa a la castellana. Es un plato tipico de mi pueblo de Zamora y eh querido hacerlo para que lo podáis disfrutar todos. Es un plato muy sencillo, fácil y rápido de hacer, y sobre todo muy sabroso.


Se suele comer como aperitivo, ya que como segundo y único plato es algo fuerte. Se puede acompañar con unos triangulos de pan frito.

En este caso eh usado setas de cardo recogidas en la zona,  con pimentón de la vera y ajos zamoranos... todo con productos de la zona. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

A continuación os dejo con el vídeo de la receta:



Ingredientes
  • Setas de cardo
  • Pan de molde
  • Ajos
  • Cominos
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Aceite
  • Sal
Elaboración:
  1. Empezaremos dorando dos dientes de ajo por los dos lados…. Cuando estén dorados los reservaremos
  2. A continuación añadimos una rebanada de pan de molde cortado en cuadraditos y lo doramos por ambas partes…. Cuando este dorado lo añadimos al mortero.
  3. Una vez tengamos el pan en el mortero, añadimos los dos dientes de ajo, y una cucharadita de cominos…. Machacamos hasta que quede una crema homogénea.
  4. Añadimos al cazo aceite, y salteamos las setas cortadas en cuartos, ni muy grandes ni muy pequeñas…. añadimos una pizca de sal y salteamos.
  5. Pasados unos minutos añadimos un chorro de aceite y mezclamos con las setas.
  6. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y otra de picante, y mezclamos bien para que se cocine junto el aceite y las setas.
  7. Posteriormente añadimos el majado de ajo, pan y cominos. Y un poquito de agua, mezclamos bien para que se forme la salsa.
  8. Cocinamos de 5 a 15 minutos a fuego medio bajo hasta que las setas tengan la textura que queramos.


Y ya tenemos nuestras setas a la castellana, espero que os hayan gustado. Que aproveche!

2 comentarios: