martes, 15 de octubre de 2013

Empanadillas de Nocilla


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Empanadillas de Nocilla.

¿Suena bien verdad? Esto hará la delicia de cualquier niño, y los no tan niños, amantes del chocolate caerán rendidos con esta receta. Ligeramente crujiente por fuera, y cremosa por dentro.

La empanadilla es un tipo de pastel pequeño que se puede considerar una variante de la empanada. Su relleno puede ser salado (atún, carne... etc) o dulce como es en el caso de hoy. Se pueden o freír u hornear, en este caso las haremos en el horno, ya que tiene menos calorías que las fritas. También si nunca las habéis probado, podéis hacer la mitad fritas y la mitad horneadas, y os quedáis con la que más os guste.

Hoy las haremos con  crema de chocolate (da igual que sea Nocilla o Nutella, la que más nos guste, ambas quedarán genial), las decoraremos con fideos de chocolate.

A continuación os dejo el vídeo de la receta;



Ingredientes
  • Obleas para empanadillas
  • Nocilla o Nutella
  • Huevo
  • Agua
  • Azúcar
  • Fideos de chocolate
Elaboración
  1. Empezaremos haciendo el almíbar, mitad de agua por mitad de azúcar. Medio vaso de azúcar por medio vaso de agua. Lo hervimos hasta que espese ligeramente y reservamos para que atempere.
  2. Vamos a hacer las empanadillas. Cogemos una oblea, ponemos una cucharadita y media en el centro de la oblea. Doblamos la oblea a la mitad haciendo que se junten los dos extremos. Marcamos con los dedos suavemente. Apretamos con un tenedor el borde de adentro hacia afuera para que se cierren bien. Aplastamos un poquito para que reparta el chocolate por toda la empanadilla.
  3. Batimos un huevo para pintar las empanadillas. Colocamos las empanadillas en una placa con papel de horno, y las pintamos con el huevo batido para que cojan un color dorado.
  4. Horneamos las empanadillas durante 12 minutos a 200º con el horno precalentado.
  5. Una vez tengamos las empanadillas horneadas, las pintamos ligeramente con el almibar y las decoramos con fideos de chocolate.



Como veis quedan crujientes por fuera, y blanditas y cremosas por dentro. Espero que os haya gustado. Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Por favor...no me hagas esto que estoy a dieta!!jiji menos mal que no están en mi casa jeje

    Lucía (La Suite del MOMO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes hacerte un caprichito y hacerte una cuando enciendas el horno para cocinar algo!

      Eliminar