jueves, 17 de octubre de 2013

Pasta con infusión de jamón


Hoy en Cocina con David vamos a preparar "Pasta con infusión de jamón ibérico".

Una pasta muy sencilla de preparar, con mucho sabor y cremosa. El jamón ibérico le da un toque impresionante y con pocos ingredientes podrás hacer un plato de gourmet!

También se puede hacer con jamón serrano, pero el resultado no es el mismo. El jamón ibérico es más potente en sabor, hará que sea una infusión mas sabrosa y el salteado con la pasta hará que se potencie todo el sabor.

Con esta receta aprovecharemos las puntas duras de jamón para hacer la infusión, y con el resto lo picaremos para añadírselo a la pasta.



Ingredientes:
  • Pasta.
  • Jamón ibérico.
  • 400 ml Nata.
  • 100 ml Leche.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • Sal.
Elaboración:
  1. Empezamos haciendo la infusión de jamón; añadimos puntas duras que tengamos, añadimos la nata y la leche, dejamos que se cocine a fuego medio hasta que espese y se haga crema.
  2. Cocemos la pasta en agua abundante con sal. De 8 a 10 minutos, eso al gusto de cada uno.
  3. Picamos el jamón ibérico en taquitos pequeños.
  4. Colamos la infusión de jamón y el jamón sobrante lo podemos usar por ejemplo para croquetas, o para comer también esta rico. Nos ayudamos de una cuchara para colarlo mejor.
  5. En un cazo añadimos aceite, y el jamón, lo rehogamos a fuego suave para que coja el aceite su sabor. Añadimos la pasta ya cocida y escurrida,  seguimos rehogando para que adquiera todo el sabor del aceite de jamón.
  6. Por último añadimos la infusión, y mezclamos bien. Cocinamos durante 2 minutos para que se junten todos los aromas y sabores.

Y ya tenemos lista nuestra pasta con infusión de jamón. Podemos decorar con cebollino, le aportará color y sabor al plato. No dudéis en hacerla. Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario