domingo, 27 de octubre de 2013

Tortilla de coliflor y bacon


Hoy en Cocina con David vamos a preparar "Tortilla de coliflor y bacon".

Yo me considero un apasionado de la tortilla de patata, pero como quería cambiar me dije; ¿ Por qué no le das una vuelta y la haces diferente?. La coliflor cuando está cocida tiene una textura similar a la patata, el bacon le da el toque saladito que le viene genial, y la cebolla el toque dulce. La mezclad de estos tres ingredientes hace que quede una tortilla deliciosa.

En otra ocasión os hice la coliflor con bacon al horno, llevaba bechamel y queso por encima. Esta versión es más sana, ya que no lleva bechamel y podemos tener una tortilla diferente con la que sorprender a nuestros familiares, invitados o amigos.

Es una tortilla fácil de resolver, con pocos pasos y que no muestra dificultad, ni ninguno de los ingredientes utilizados es caro. Os recomiendo hacerla porque si os gusta la coliflor os va a sorprender.

A continuación os dejo el vídeo de la receta;



Ingredientes:
  • 1 coliflor
  • Bacon
  • 1 cebolla
  • 5-6 huevos
  • Sal
  • Aceite

Elaboración:
  1. Empezamos quitando el centro y las hojas verdes a la coliflor. La separamos en ramilletes y los lavamos bajo agua fría.
  2. En una sartén con aceite, ponemos a pochar la cebolla picada finamente a fuego medio bajo.
  3. En abundante agua hirviendo, añadimos sal y ponemos a cocer los ramilletes de coliflor. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la coliflor, la cocemos hasta que este blandita.
  4. A continuación mientras se pocha la cebolla y se cuece la coliflor, picamos el bacon retirándole primero la piel, haciendo tiras y cortándolo finamente.
  5. Cuando la cebolla este pochada, la reservamos y salteamos a fuego vivo el bacon.
  6. Cuando veamos que la coliflor está blandita la escurrimos y reservamos.
  7. Cuando el bacon este dorado, lo reservamos junto a la cebolla pochada.
  8. En un bol, añadimos la coliflor bien escurrida y la aplastamos ligeramente con un tenedor. Después le añadimos la mezcla de cebolla pochada y bacon que teníamos reservado. Mezclamos bien para que se mezclen todos los sabores.
  9. En otro bol batimos los huevos, la cantidad de huevos dependerá también del tamaño de la coliflor y de lo jugosa que te gusten las tortillas. A más grande más huevos hará falta. Los batimos con un poquito de sal, una vez estén batidos añadimos la mezcla de coliflor, bacon y cebolla, mezclamos todo bien y ponemos a punto de sal probando si le falta.
  10. En una sartén con un poquito de aceite y la cuajamos. La jugosidad dependerá del gusto de cada uno, a más tiempo más cuajada saldrá. Cuando veamos que está le damos la vuelta y apagamos el fuego. Con el calor residual se terminará de hacer.


Y ya tenemos lista nuestra tortilla, queda muy rica. La jugosidad de la tortilla dependerá del gusto de cada uno. Os aconsejo hacerla 100%. Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario