Hola a tod@s!
Hoy os traigo un plato que se podría considerar como marinero. Unos calamares con verduras que son toda una delicia, os lo aseguro.
En mi caso usé estos calamares como base para hacer un arroz, añadiendo el arroz y posteriormente el caldo. También se puede usar como base para una fideuá, para añadir a una pasta o se puede añadir unos huevos a ultima hora de cocinado y escalfarlos en la misma cazuela. Es perfecto para comer sólo, o cómo base de otros platos.
Es una receta versátil que sirve para muchas cosas. También se puede congelar en bolsas de vacío o en tupper hermético. Así tendremos lista la base y sólo nos hará falta el tiempo de cocción de la pasta o el arroz.
A continuación os dejo la videoreceta;
Ingredientes:
- Calamares
- Cebolla
- Pimiento verde
- Salsa de tomate
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Empezaremos poniendo una cazuela a fuego fuerte con un poquito de aceite de oliva. Cuando humee añadimos parte de los calamares, los salteamos de poco en poco para que no se cuezan y no suelten agua, que cojan color. Cuando hayan cogido algo de color lo reservamos.
- En la misma cazuela donde hemos salteado los calamares añadimos un poquito mas de aceite, añadimos las verduras (en este caso cebolla y pimiento verde picado), salpimentamos ligeramente, mezclamos bien y a fuego bajo con tapa pochamos la verdura.
- Una vez este pochada y blandita subimos el fuego para que vaya cogiendo color. Añadimos los calamares y mezclamos con las verduras.
- Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
- Por ultimo añadimos un chorrito de salsa de tomate, mezclamos bien y dejamos cocinar durante 5 minutos más.
Y ya están listos. ¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario