Hola a tod@s!
Hoy vamos a preparar un "Tiradito de Salmón".
Se trata de un plato peruano de pescado crudo, cortado en laminas finas del estilo del "sashimi" en una salsa ligeramente ácida que lo marina. Se trata de una influencia japonesa en la cocina peruana.
Tiene similitud al ceviche en la "cocción" del pescado con el limón, pero el corte es diferente. El tiradito normalmente no lleva cebolla, pero yo se la he añadido ya que creo que le da un toque muy rico.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
- Salmón fresco
- Pimiento rojo, verde y amarillo
- Cebolla
- Lima
- Salsa de soja
- Sésamo tostado
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Empezamos cortando las verduras en cuadraditos pequeños. Cortamos la cebolla, el pimiento rojo, el verde y el amarillo. Cuando tengamos toda la verdura cortada la mezclamos bien en un bol.
- Ahora vamos con el salmón, cortamos a la mitad sin llegar al fondo y giramos para quitar la piel con cuidado. Una vez tengamos el salmón sin piel, hacemos laminas finas con el cuchillo bien afilado.
- Ahora hacemos el aliño de nuestro tiradito. Añadimos el zumo de media lima y un chorrito de salsa de soja, mezclamos bien.
- Emplatamos. Colocamos nuestras laminas de salmón en el plato, salpimentamos ligeramente. Añadimos nuestras verduritas por encima del salmón, y regamos con la salsa de soja y lima. Acabamos con un poco de sésamo tostado
Y ya tenemos listo nuestro tiradito, fresco, sencillo y rápido de hacer.
¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario