martes, 13 de septiembre de 2016

Croquetas de Atún y Quesitos || Sin Bechamel || Fáciles y Rápidas



Hola a tod@s!

Hoy os traigo unas "Croquetas de Atún y Quesitos", sin bechamel y muy fáciles y rápidas de preparar.

En realidad, no son croquetas como tal, ya que una croqueta es un picadillo de ingredientes ligado con bechamel. Lo que hará que ligue el atún, será nuestros quesitos, por eso no lleva bechamel, y es mucho mas fácil y rápido.

Yo me declaro fan incondicional de las croquetas. Yo siempre que digo que en un restaurante que hagan buena tortilla y buenas croquetas, el resto seguro que está bueno, porque para hacer estos dos platos hay que ponerle cariño, si no no sale, o al menos bien.

Como sé, que a muchos os cuesta hacer la bechamel, o no os sale, o os sale con grumos, hoy os traigo esta versión sin bechamel, así que no tenéis escusa para no hacerla.

Los amigos de Degustabox me incluyeron en su caja de Agosto el atún "Calvo". Os dejo un código de descuento, para que probeis si os apetece la caja Degustabox, con un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluídos) para la primera caja de Suscripción. El código es: 1141.

¡Vamos a ello!


Ingredientes:
  • 3 Latas de Atún "Calvo"
  • 6 Quesitos
  • Pan rallado
  • Huevos
  • Aceite para freír
A mí me salieron 9 croquetas, dependiendo el tamaño que las hagas, claro. Si quereis hacer más, doblar las cantidades, con 6 latas de atún y 12 quesitos, y ¡listo!

Elaboración:
  1. En un bol, añadimos el atún bien escurrido, y los quesitos. Con la ayuda de un tenedor aplastamos y mezclamos todo, hasta hacer una masa casi uniforme.
  2. Cuando tengamos lista la masa, le damos forma con la ayuda de dos cucharas, haciendo forma de croqueta o de quenelle. Una vez tengamos dada la forma la añadimos a un bol con pan rallado, con la ayuda de las dos manos, la pasamos por pan rallado, y le acabamos de dar forma de croqueta. Cuando la tengamos lista la reservamos en una bandeja. Repetimos le proceso con el resto de la masa.
  3. Una vez tengamos las croquetas formadas, las metemos en la nevera 1 hora, para que las croquetas se hagan más firmes.
  4. Pasada la hora, acabamos de empanar nuestra croquetas, primero las pasamos por huevo, y después por pan rallado, así con cada una.
  5. Una vez empanadas, las pasamos a freír en abundante aceite, no muy caliente. En mi caso tiene 9 niveles, pues en el nivel 7. No añadimos todas a la vez para que no se enfríe el aceite, que tengan espacio en la sartén.
  6. Una vez estén doradas por un lado, les damos la vuelta, y acabamos  de freír. Tardarán unos segundos.
  7. Cuando estén todas fritas, las sacamos a un plato con papel absorvente, para eliminar el exceso de grasa.

Cómo veis quedan muy cremosas y ¡deliciosas!

Ya las tenemos listas estás fáciles y rápidas croquetas de atún y quesitos. Fácil, ¿verdad?. Ahora no tienes excusa para hacer croquetas en casa.

¡Qué aproveche!

2 comentarios: