viernes, 9 de septiembre de 2016

Crema de Puerros con Crujiente de Jamón


Hola a tod@s!

Volvemos con las recetas. Hoy os traigo una suave crema que es muy fácil de preparar, se hace rápido y está buenísima. Se trata de una crema de puerros con el toque del crujiente de jamón.

Tiene pocos ingredientes, y se resuelve fácilmente. Se parece a la crema de nuestros vecinos franceses, la "Vichysoisse". Pero no es igual, ya que en el caso de la francesa, lleva nata y se toma fría. Nosotros la tomaremos caliente y la haremos sólo con verdura, más sana.

¡Vamos a ello!


Ingredientes:
  • 4 puerros
  • 1/2 cebolla
  • 1 patata
  • Aceite de oliva "La Chinata"
  • Jamón Ibérico

Elaboración:
  1. Cortamos el puerro en trozos grandes, previamente lavado, usaremos sólo la parte blanca. Cortaremos también la cebolla, del mismo tamaño.
  2. En una cazuela con aceite de oliva, pochamos la cebolla y el puerro a fuego medio, sin que se dore.
  3. Una vez esté pochada, añadimos la patata, la cascamos para que así suelte el almidon, y rehogamos.
  4. Cubrimos con agua, y dejamos cocer durante 20 minutos.
  5. Una vez esté cocida, trituramos a máxima potencia. Si vemos que queda muy espesa, añadimos un poquito de agua.
  6. Por último colamos por un chino fino, para eliminar cualquier resto que no se haya triturado y ponemos a punto de sal.
  7. En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva. Doramos nuestro jamón ibérico, primero por un lado y después por el otro. Reservamos en  papel absorvente para eliminar el exceso de grasa. También se puede freír en abundante aceite, pero así también queda bien.
  8. Y ya la tenemos lista, sólo queda añadir la crema al plato, y nuestro crujiente de jamón coronando al sentarnos en la mesa para que no se ablande.
¿Veis qué fácil es? Y el crujiente de jamón le da un toque muy rico. Si quereís algo más sano, podemos añadir el jamón sin cocinarlo.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario