sábado, 24 de junio de 2017

Pastel Frío de Atún || Receta


Hola a tod@s!


Hoy vamos a preparar un Pastel Frío de Atún, muy fácil de preparar, rápido, y que gustará tanto a pequeños como a mayores.


Este pastel es perfecto para el verano, se hace muy rápido, y se pueden variar los ingredientes sin ningún problema.

Yo os enseño como se hace, y después vosotros le podéis añadir más o menos ingredientes.


Se le puede añadir más ingredientes como; maiz, guisantes, surimi, aceituna picada dentro del relleno, pimiento del piquillo picado dentro del relleno, pepinillo... y todo lo que os guste o se os ocurra.

Os dejo un código de descuento, para que probéis si os apetece la caja Degustabox, con un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja de Suscripción. El código es: 1141.

¡Vamos a ello!



Ingredientes:
  • Atún o bonito en conserva
  • Mahonesa "Heinz realmente deliciosa"
  • Tomate Frito
  • Tabasco
  • 5 Huevos
  • 1/2 cebolleta
  • Pimientos del Piquillo
  • Aceitunas verdes
  • Lechuga
  • Pan de molde "Panpiumino Biologico"

Elaboración:
  1. Empezamos cociendo los huevos, una vez estén cocidos, enfriamos y pelamos.
  2. Picamos la media cebolleta finamente, cuando esté lista la añadimos a un bol.
  3. Picamos también los huevos cocidos, picaremos 3 huevos y 2 huevos reservaremos para rallar después. Añadimos el huevo picado al bol de la cebolleta.
  4. Añadimos también al bol, el atún o bonito bien escurrido, nos harán falta unos 400 gramos. Añadimos dos cucharadas de tomate frito y cinco cucharadas de mahonesa. Mezclamos todo bien. Cuando esté bien mezclado añadimos unas gotas de tabasco, que le dará un ligero toque picante que le va muy bien. Si no os gusta el picante lo podéis omitir.Ya tenemos listo el relleno de nuestro pastel. Podemos reservar la mezcla en la nevera.
  5. Rallamos los dos huevos cocidos y reservamos.
  6. Cortamos dos piquillos en tiras para la decoración. Lo abrimos, le retiramos las pepitas y hacemos tiras para colocar después encima del pastel.
  7. Cortamos unas hojas de lechuga en juliana para rellenar también nuestro pastel.
  8. Ahora vamos a montar nuestro pastel, colocamos 3 rebanadas de pan de molde como base. Con una cuchara repartimos parte del relleno por la superficie del pan.También añadimos un poco de lechuga, que le aportara frescor.
  9. Colocamos otras 3 rebanadas de pan de molde. Y repetimos el proceso, cubrimos las 3 rebanadas con el relleno, añadimos de nuevo lechuga por encima y ponemos la ultima capa de pan de molde.
  10. Con la ayuda de una espátula, añadimos mahonesa y cubrimos todo el pastel con ella. Tanto por arriba como por los laterales.
  11. Empezamos a decorar, añadimos el huevo rallado por toda la parte de arriba, que cubra bien nuestro pastel. Colocamos las tiras de pimiento del piquillo de forma diagonal y terminamos colocando las aceitunas entre las lineas de piquillo.
Se hace muy fácil y os aconsejo hacerlo porque queda riquísimo!

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario