martes, 17 de septiembre de 2013

Ensalada de endivias con salsa de queso azul y nueces


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Ensalada de endivias con salsa de queso azul y nueces.

Os traigo una ensalada muy sabrosa y fácil de hacer, con pocos ingredientes pero muy vistosa. Sus ingredientes  pueden ser cambiados al gusto de cada uno como veremos a continuación.


Por una parte hacemos una salsa de queso que le daremos la potencia que nosotros queramos, cuanto más queso azul añadamos,  más sabor tendrá y más fuerte será. En este caso eh añadido un poco para dar un toque pero no tapar el sabor de la endivia. 

La vinagreta de frutos secos en este caso la he hecho de nueces, pero se le pueden añadir los frutos secos que más nos gusten, como pasas, pipas de calabaza, pistachos...etc

A continuación os dejo con el vídeo de la receta;






Ingredientes:
  • Endivias
  • Mezclum de lechugas
  • Queso azul
  • Nata liquida
  • Vinagre de Módena
  • Aceite de oliva
  • Nueces
  • Reducción de Pedro Ximenez
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración:
  1. Empezamos haciendo la salsa de queso azul; añadimos unos trocitos de queso azul y un chorrito de nata. Derretimos el queso en la nata y dejamos reducir hasta que espese. Reservamos en el frigorífico para que se enfríe antes.
  2. Después hacemos la vinagreta de frutos secos; añadimos una parte de vinagre de Módena por tres de aceite de oliva, un poquito de sal y mezclamos bien con una varilla. Cuando esté, añadimos unas nueces y reservamos en el frigorífico.
  3. Limpiamos las endivias. Primero cortamos las puntas, después el culo de la raíz y retiramos las hojas de fuera, las que estén sucias o feas. Cortamos a la mitad.
  4. Ahora vamos a emplatar; ponemos un bouquet de mezclum de lechugas en la parte alta del plato. Aliñamos ligeramente con la vinagreta de frutos secos.
  5. Posteriormente ponemos las mitades de endivias en forma de racimo.
  6. Cubrimos ligeramente con la salsa de queso. Podemos poner un poco y poner una salsera si se desea añadir más en la mesa.
  7. Decoramos con líneas de Pedro Ximénez. También se puede hacer con reducción de Módena pero en este caso solo añadiremos hilos por la lechuga, ya que este es más fuerte.
  8. Finalizamos añadiendo alguna nuez más por los laterales y un chorrito de aceite de oliva.
Para decorar se puede añadir también mitades de tomates cherrys y cebollino picado por encima de las endivias. Espero que os haya gustado.
Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario