sábado, 21 de septiembre de 2013

Noodles con pollo


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Noodles con pollo.

Una receta muy sencilla y sabrosa de hacer, un toque diferente a lo que estamos acostumbrados. El noodle es un fídeo chino fino, que en este caso es de arroz. Tiene un sabor especial y para mi gusto es un gran descubrimiento. Hay muchas formas de prepararlos, está es una de ellas, salteado con alguna verdura y pollo. Os enseñaré otras recetas como por ejemplo Noodles con verduras, o Noodles fritos con salsa oriental.

La receta es barata, y rápida de hacer. Los ingredientes pueden ser cambiados a los que cada uno tenga en casa siguiendo unas "normas" para hacer el plato, pero es muy versátil. El tiempo de cocción de los fideos es mínimo, así que mientras salteas la verdura y/o la carne tienes lista la pasta. Os aconsejo a todos probarlos porque están muy ricos y espero que los disfrutéis tanto como yo.

A continuación os dejo el vídeo de la receta;



Ingredientes:
  • Noodles (fídeos chinos)
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Champiñones
  • Pechuga de pollo
  • Salsa de soja
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración:
  1. Empezaremos cortando el pimiento rojo en tiras, si lo cortamos por el interior nos será mucho más fácil…Después la media cebolla… la pechuga de pollo y por último el champiñón en láminas
  2. Ponemos un wok a calentar con un poco de aceite, añadimos el ajo picado y lo doramos ligeramente. Cuando este esté añadimos la pechuga de pollo en tiras y la salteamos a fuego fuerte. Cuando esté reservamos en un bol.
  3. En el mismo wok, añadimos un poco más de aceite y añadimos la cebolla y el pimiento rojo, salpimentamos y salteamos. Cuando esté listo lo reservamos junto con la pechuga.
  4. Después hacemos lo mismo con los champiñones, añadimos un poco de aceite y salteamos a fuego vivo hasta que cojan color.
  5. En un cazo con agua hirviendo añadimos nuestros fideos, lo cocinamos según el fabricante. En mi caso hervir el agua, añadir los fideos y retirar del fuego y cocinarlos durante 3 minutos. Es importante no pasarse.
  6. Cuando estén listo los champiñones añadimos la verdura y la pechuga que teníamos reservada y mezclamos bien y la reservamos.
  7. En el wok añadimos un poquito de aceite, añadimos los fideos ya cocidos y rehogamos a fuego fuerte. Volvemos a añadir la verdura y la pechuga. Añadimos un buen chorro de salsa de soja y mezclamos todo muy bien.
Y ya tenemos listo nuestros noodles con pollo. Los ingredientes pueden ser cambiados, en vez de cebolla puerro o ajetes tiernos, en vez de pollo puede ser cerdo, etc. Hay que tener cuidado a la hora de salar, ya que la salsa de soja le da un toque importante de sal. Y los fídeos no se tienen que pasar en la cocción porque sino se pegarán entre ellos y no quedarán bien. Seguir las intrucciones del fabricante, e incluso dejarlo un minuto menos de lo que indica, ya que luego se cocina un poco con las verduras y la salsa.

Que aproveche y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario