jueves, 24 de abril de 2014

Alitas de pollo con salsa de soja y vino blanco



Hoy en Cocina con David vamos a preparar "Alitas de pollo con soja y vino blanco".

En esta receta usaremos alitas de pollo, pero se puede hacer igual con pollo troceado, teniendo en cuenta que los trozos deberán ser similares para que se cocinen a la vez.


La idea surge como en casi todas mis recetas, con la misma pregunta. ¿Qué le puede ir bien? En este caso, el pollo casa con todo, pero quería hacer un plato rápido y sencillo, tenía a mano salsa de soja, y una botella de vino blanco empezada, y me dije probemos. El resultado es impresionante, como algo tan sencillo puede estar tan bueno. Cocines a quien se lo cocines acertarás seguro.

A continuación os dejo con la videoreceta




Ingredientes:
  • Alitas de pollo
  • Salsa de soja “Kikkoman”
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración:
  1. Empezamos precalentando el horno a 180º
  2. En un bol añadimos la salsa de soja de forma generosa.
  3. Limpiaremos las alitas quitándoles las puntas, cortando por la coyuntura del propio hueso. En ellas se pueden alojar las toxinas del pollo. En el caso de que veamos algún resto de pluma se la retiramos.
  4. Una vez tengamos todas las alitas limpias las salpimentamos ligeramente ya que la salsa de soja las salará también.
  5. Introducimos las alitas en el bol que teníamos la salsa de soja y mezclaremos bien, dejaremos macerar unos minutos.
  6. Engrasamos la bandeja del horno con un poco de aceite. También se puede hacer en una fuente para horno. Colocamos cada alita en la bandeja. La salsa de soja sobrante la añadimos con una cuchara sobre cada alita.
  7. Añadimos el vino blanco, pondremos un dedo en la boca de la botella y añadiremos un poquito de vino blanco en cada alita.
  8. Introduciremos a asar las alitas de 20 a 30 minutos, hasta que estén doradas.
Una vez pasado ese tiempo tendremos nuestras sabrosas alitas, muy jugosas y con un sabor muy rico. Hacerlas y probar porque el sabor os sorprenderá! Tener a mano pan para untar y que aproveche!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario