viernes, 23 de mayo de 2014

Arroz basmati con brócoli (320 Kcal)



Hoy en Cocina con David estamos de estreno, inauguro sección sana, de platos sanos, platos dieteticos o como más os guste llamarla, yo la llamaré "Rico y Saludable". Se trata de platos sabrosos, fáciles de preparar y bajo en calorías. Esto no significa que el resto de platos sean altos en grasa, pero estos platos están pensados para gente que quiera cuidar su alimentación o quiera bajar esos kilos que a veces no queremos tener.


Para inaugurar esta sección prepararemos un "Arroz basmati con brocoli", un arroz sabroso y aromatico, acompañado de verduras como puerro, cebolla y el principal brocoli. salteado para coger un ligero color y sabor, y posteriormente cocinado al vapor, con poca grasa y dando un toque con la salsa de soja.




A continuación os dejo con la videoreceta;




Ingredientes:
  • Arroz basmati 50gr    
  • Brócoli 80 gr
  • Puerro 40 gr
  • Cebolla 40 gr
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • Cucharada de salsa de soja baja en sal "Kikkoman"
  • Sal
Total: 320 Calorías. Perfecto para un primer plato o plato único para la cena.

Elaboración:
  1. Empezaremos cociendo el arroz basmati en abundante agua hirviendo. Cuando este cocido lo escurrimos y reservamos.
  2. En el wok caliente ponemos la cucharada de aceite, añadimos el puerro y la cebolla y salteamos. Al de unos minutos añadimos el brócoli, añadimos un poquito de sal y seguimos salteando. Ponemos fuego bajo y tapamos para que se cocine al vapor durante 10 minutos.
  3. Una vez tengamos la verdura cocinada, añadimos el arroz cocido, una cucharada de salsa de soja baja en sal “Kikkoman” y rehogamos todo para mezclar sabores.

Y ya tenemos nuestro arroz basmati con brócoli, muy sano, fácil de preparar y sabroso. En este caso he usado la salsa de soja baja en sal, pero se puede usar si se prefiere la normal. 
Espero que os haya gustado, que lo probéis y me contáis que os pareció. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario