Hoy vamos a preparar "Pasta Nórdica", una pasta fácil de preparar y con un sorprendente resultado.
Un plato muy completo, combinando la proteína del salmón y los hidratos de la pasta. Se puede hacer tanto con salmón ahumado, como haremos hoy, como con salmón fresco cortado en taquitos, de las dos formas quedan deliciosas. Es un plato fácil de hacer, y que se resuelve en poco tiempo. También se podría llamar "pasta con salmón" o "pasta a la carbonara de salmón".
A continuación os dejo con la videoreceta;
Ingredientes:
- Pasta
- Salmón ahumado
- Cebolla
- Ajo
- Nata liquida
- Pimienta
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Empezamos añadiendo aceite de oliva a nuestro cazuela caliente. Añadimos el ajo picado y rehogamos. Cuando coja un ligero color dorado añadimos la cebolla picada, y rehogamos todo bien.
- Mientras se pocha la cebolla pondremos a cocer nuestra pasta, el tiempo dependerá del tipo de pasta y del fabricante. Seguir las instrucciones que te marca el fabricante.
- Cuando veamos que la cebolla este pochada añadimos nuestro salmón, en este caso es ahumado, pero se puede comprar fresco en taquitos. Lo mezclamos bien con la cebolla y rehogamos ligeramente.
- Añadimos la nata liquida, mezclamos bien. Salpimentamos la nata al gusto. Vamos removiendo y dejando reducir hasta que sea cremosa la mezcla.
- Cuando la mezcla esté cremosa añadimos perejil picado. Añadimos nuestra pasta ya cocida y mezclamos todo bien. Volvemos a pimentar y mezclamos bien, esto ya al gusto, podéis no echarle más.
Y ya tenemos
nuestra pasta, queda suave y sabrosa. Espero que os haya gustado, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario