jueves, 27 de noviembre de 2014

Vasitos de tarta de queso (sin horno)


Hola a tod@s!

Hoy toca algo dulce, un postre clásico pero en formato diferente. ¡La tarta de queso que rica es! A mi personalmente me da pereza hacer tartas, ya que al final siempre acaba en el fondo de la nevera el ultimo trozo, porque son demasiado grandes o es demasiada cantidad. Hoy la haremos en formato individual, perfecto para una comida o para hacer para casa, así tendremos pequeñas raciones y se acabarán muy rápido. La cantidad que os daré es para 4 o 5 vasitos individuales de 125gr.

Los amigos de Degustabox me incluyeron en la caja de Octubre la mermelada de frutos del bosque y la de fresas de "La vieja Fábrica", en la receta de hoy la usaremos para nuestras tartas, pero podéis usar el sabor que más os guste. Os dejo un código de descuento por si queréis probar la caja; el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Código N27LX

A continuación os dejo con la videoreceta;



Ingredientes:

Para la base 
  • 40 gr de mantequilla
  • 10 galletas (tipo María)

Para la crema
  • 200 ml de nata liquida
  • 200 gr de queso crema
  • 30 gr de azúcar
  • 6 gr de gelatina en polvo
Para el topping


Elaboración:
  1. Empezaremos haciendo la base de galleta; En un robot trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo. Cuando estén trituradas las pasamos a un bol y lo mezclamos junto con la mantequilla que habremos derretido previamente. Una vez tengamos la galleta con la mantequilla se la añadimos a nuestros vasitos. Con la ayuda de un mortero aplastaremos cubriendo toda la base.
  2. Para la crema añadiremos en un cazo el queso crema, el azúcar, la nata liquida y llevamos a ebullición. En el momento que empiece a hervir lo retiramos del fuego, y añadimos la gelatina en polvo. También podemos disolverla en un poquito de leche previamente. Mezclamos todo bien.
  3. Añadimos nuestra crema a los vasitos. Lo dejamos atemperar un poco y lo introducimos durante unas horas en la nevera para que cuaje bien.
  4. Para finalizar calentamos un poco la mermelada en el microondas para que quede mas liquida y nos resulte mas fácil añadirla a nuestros vasitos. con una cucharilla repartimos por los vasitos la mermelada con cuidado. La cantidad dependerá del gusto de cada  uno. Yo aconsejo de 2 a 3 cucharaditas.
  5. Metemos en la nevera y ya tenemos listo nuestros vasitos de tarta de queso. Os aconsejo que tapéis con papel film cada vasito una vez estén bien fríos, para que no cojan sabor de los otros productos.


¿Habéis visto qué ricos quedan? Animaros a hacerlos porque no os vais a arrepentir! ¡Que aproveche!

2 comentarios: