lunes, 2 de febrero de 2015

Quesitos crujientes


Hola a tod@s.

Hoy vamos a preparar una receta muy fácil y resultona. Es perfecto como aperitivo de una cena con los amigos o para los pequeños de la casa. Se tarda muy poco en preparar y tiene un resultado muy sorprendente, en 10 minutos los tendrás listos, cremosos por dentro y crujientes por fuera, ¡una delicia!.

Se pueden acompañar como en mi caso con Ketchup, pero acepta cualquier salsa que os guste. Desde un alioli, una mayonesa, una mermelada de pimientos, una salsa picante, una barbacoa o la que sea vuestra favorita. Estos quesitos aceptan cualquier compañía.

Se puede variar la receta añadiendo al pan rallado otro toque, como ajo y perejil,  ajo en polvo y pimienta, experimentar vosotros mismos. Yo lo he hecho sencillo para que guste a todo el mundo, incluyendo a los peques de la casa que a veces son más especiales con los sabores nuevos.

A continuación os dejo con la videoreceta;


Ingredientes:
  • Quesitos en porciones
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite de girasol

Elaboración:
  1. Empezamos empanando los quesitos que deben estar fríos de nevera. Primero los pasamos por pan rallado, después por el huevo batido y de nuevo por pan rallado para que quede un empanado crujiente. Tenemos que hacer este paso con cada uno de ellos y reservarlos.
  2. Una vez estén todos los freiremos en aceite,  en mi caso de girasol pero también puede ser de oliva, los freímos en aceite caliente hasta que cojan un color dorado y queden crujientes. Les damos la vuelta poco a poco. 
  3. Cuando estén listos los sacamos a un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa.

Y ya tenemos listos nuestros quesitos. Animaros a hacerlo porque quedan realmente buenos y no tienen ninguna dificultad. Incluso los más peques de la casa nos pueden ayudar a empanarlos y los adultos que los frían. Disfrutareis todos!

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario