martes, 10 de febrero de 2015

Rocas de chocolate y cereales


Hola a tod@s!

Hoy haremos Rocas de chocolate y cereales. Receta chocolateada de las que gustan a todo el mundo o a casi todo, sencilla y fácil de preparar.

Se trata de unos "bombones" individuales crujientes muy ricos, perfectos para una sobremesa, para tomar junto con el café o para disfrutar con los nuestros, en 10 minutos estarán listos. ¿Te apuntas?

En este caso usamos chocolate con leche pero se puede usar también negro o blanco, el que más nos guste. También podemos cambiar el tipo de cereal, o añadir frutos secos como almendras, nueces o cacahuetes, incluso galletas picadas. Depende cual se use, se cambiará la proporción de chocolate dependiendo su forma o si las queremos mas crujientes o con mas chocolate.

Los amigos de Degustabox me incluyeron en la caja de Enero los cereales Chocapic choco avellana , son los que usaremos hoy pero podeis usar vuestros preferidos. Os dejo un código de descuento por si os animáis a probar la caja; el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Código GPWZ5

A continuación os dejo la videoreceta;



Ingredientes:
Elaboración:
  1. Empezamos fundiendo el chocolate en el microondas en intervalos de poco tiempo para que no se queme. Le damos unos segundos, lo sacamos, removemos y volvemos a meter. Cuando esté listo lo dejamos templar un poco.
  2. Cuando el chocolate esté listo machacamos ligeramente los cereales para hacerlos más pequeños. Si fuese arroz inflado chocolateado no haría falta machacar.
  3. Cuando estén ligeramente picados los cereales, añadimos el chocolate poco a poco y lo mezclamos todo bien.
  4. Una vez tengamos bien la mezcla hacemos pequeñas rocas con dos cucharas, separando bien unas de otras para que no se peguen y queden individuales. Las depositamos en un plato con papel de horno para meterlo a enfriar a la nevera y para que el chocolate solidifique.
  5. Pasadas dos horas las tendremos listas para comer.

Cómo veis en la foto quedan muy vistosas, crujientes y os aseguro que os encantarán, animaros a hacerlas. Además le podéis hacerlas a vuestro gusto, escogiendo el chocolate que más os guste, añadiendo frutos secos, otro tipo de cereal...

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario