jueves, 19 de febrero de 2015

Wok de gambas y verduras

Hola a tod@s!

Hoy toca receta oriental, de las ricas y fáciles de hacer; Wok de gambas y verduras.

Os enseñaré a prepararlo de la forma más fácil. Si queréis reducir calorías  al plato podéis no hacer la salsa y añadir solo salsa de soja baja en sal, así tendréis gambas con verduras salteadas, muy sano y muy rico también. 

Cómo ingrediente que yo le añadiría son unos cacahuetes. Se me ocurrió después de hacer la receta, para mi es buena idea porque le dará un toque muy rico.

A continuación os dejo con la videoreceta;


Ingredientes:
  • Gambas
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Salsa Wok de Kikkoman
  • Maicena
  • Caldo de verduras (o agua más pastilla de caldo)
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración:
  1. Empezamos calentando el caldo de verduras en un cazo, añadimos un chorro generoso de salsa wok y lo mezclamos bien. 
  2. Añadimos dos cucharaditas de maicena disueltas en un poquito de agua y mezclamos de nuevo con una varilla. La salsa espesará poco a poco. Ponemos a punto de sal y retiramos del fuego.
  3. Ahora salteamos las verduras en el wok, empezamos por la cebolla, con poquito aceite y cuando humee añadimos la cebolla y salteamos a fuego vivo hasta que dore. Cuando este dorada añadimos un cazo de la salsa que hicimos antes. Mezclamos bien y reservamos en un bol.
  4. Añadimos un poquito mas de aceite y hacemos lo mismo con el pimiento rojo, salteamos hasta que dore. Cuando este dorado de nuevo añadimos un cazito de salsa, mezclamos y reservamos en el bol.
  5. Por ultimo el pimiento verde, salteamos hasta dorar, añadimos un cazito de salsa y reservamos con las verduras. 
  6. Ponemos un poquito de sal a las verduras y las mezclamos bien.
  7. Ponemos de nuevo el wok a calentar con aceite, y añadimos las gambas. Salamos ligeramente. Salteamos hasta dorar (no hace falta mucho ya que se acabaran de cocinar con la salsa y las verduras). Añadimos las verduras y mezclamos bien con las gambas.
  8. Por ultimo añadimos más salsa, esto ya al gusto, si queréis con más salsa o con sólo un poco.
Y ya tenemos listo nuestro wok de gambas y verduras. Este wok es perfecto para mezclar con una pasta o acompañarlo de arroz basmati o jazmín.

Espero que os haya gustado. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario