sábado, 25 de julio de 2015

Ensalada César


Hola a tod@s!

Hoy os traigo nueva receta, una ensaladita perfecta para estos días de calor. Fresquita, fácil de hacer y rápida.
Es una ensalada de origen incierto, según dicen en Mexico por parte de un chef italiano. Sea como fuere es una receta que se preparar con lechuga romana o en mi caso cogollos, picatostes, queso parmesano y una salsa especial para aliñarla.

Los amigos de Degustabox me incluyeron en la caja de Junio los picatostes "Esgir", que son libres de gluten. Son los que usaremos en la receta de hoy pero podeis usar los que más os gusten, o hacerlos vosotros mismos. Os dejo un código de descuento por si os animáis a probar la caja; el precio final será de 9'99€ en vez de 14'99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Código TAPX3

¡Vamos al lío! Os dejo con la videoreceta;


Ingredientes:
  • Cogollos o lechuga romana
  • Queso Parmesano
  • Picatostes "Esgir"
  • Huevo
  • Ajo
  • Aceite
  • Anchoas
  • Leche
Elaboración:
  1. Empezamos haciendo la salsa. En un vaso batidor añadimos el diente de ajo troceado, y un huevo. Añadimos aceite como si fueramos a hacer un alioli, trituramos y emulsionamos. Manteniendo abajo unos segundos, y subiendo lentamente hasta que se forme la salsa. Una vez tengamos la salsa, le añadimos 6 anchoas y el parmesano. Trituramos para unificar todos los ingredientes.
  2. Una vez tengamos triturada la salsa, la vamos a colar para eliminar cualquier resto de anchoa o parmesano. La pasamos por un colador con una cuchara presionando. Esto hará nuestra salsa mas fina.
  3. Cuando este lista le añadimos un poquito de leche para aligerarla si vemos que esta muy espesa. No debe quedar liquida, debe ser como una mayonesa ligera. Este paso lo podéis hacer en el vaso batidor al triturar, cuando añades la anchoa y el parmesano, así se triturará mas fácilmente.
  4. Una vez tengamos la salsa vamos a limpiar los cogollos. Quitamos la base y la punta y vamos deshojando. Se puede cortar en juliana o romper en trozos. Una vez tengamos los cogollos los pasamos por agua y lavamos.
  5. Una vez están lavados añadimos la salsa y mezclamos. Ser generosos pero sin pasarse ya que la salsa es un poquito fuerte.
  6. Vamos a emplatar. Añadimos los cogollos aliñados con la salsa al centro del plato. Colocamos los picatostes por encima y acabamos con un poco de parmesano.
Se le puede añadir pollo, bien a la plancha o empanado crujiente. Le da un toque muy rico. Si queréis se lo podéis añadir para hacer la ensalada más completa. También se le pueden añadir aceitunas negras y nueces.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario