martes, 24 de mayo de 2016

Tortilla de Bacalao


Hola a tod@s!

El canal se pone en marcha de nuevo, viento en popa a toda vela! 

Hoy vamos a preparar una Tortilla de bacalao, una tortilla que os dejará con la boca abierta al probarla. Si seguís mis pasos vais a comer la mejor Tortilla de bacalao. He probado varias tortillas de bacalao y la mayoría son de huevo más bacalao y no tiene nada que ver, esta tiene más cariño y lo veréis.

Cuando hablo de Tortilla de bacalao, me viene a la cabeza una sidreria vasca, ya que este plato es fundamental en un menú tradicional de sidreria, junto con su chorizo a la sidra, el chuletón y por supuesto la sidra.

¡Vamos a ello!


Ingredientes:
  • 300 gr de Bacalao desmigado
  • 6 Huevos
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Elaboración:
  1. Empezamos, cortando la cebolla en juliana. Hacemos lo mismo con el pimiento verde, cortamos en tiras finas como la cebolla.
  2. En una sartén, añadimos aceite de oliva. Añadimos la verdura, salpimentamos ligeramente, y rehogamos. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos pochar la verdura. En este paso hay que tener paciencia, sin prisa, que se poche poco a poco. De vez en cuando, destapamos y mezclamos.
  3. Cuando veamos que está así, pochadito y ligeramente dorado, añadimos el bacalao.Con el fuego apagado, rehogamos ligeramente, no queremos cocinarlo demasiado, para que no se seque.
  4. En un bol añadimos los 6 huevos, un toque de pimienta, un poco de perejil y batimos. No añadimos sal, ya que el bacalao le aportará la sal suficiente. Una vez esté bien batido, añadimos el bacalao y la verdura. Mezclamos bien
  5. Ahora vamos a cuajarla. En una sartén, añadimos unas gotitas de aceite de oliva, y calentamos. Añadimos la mezcla y mezclamos ligeramente.  Vamos recogiendo los bordes suavemente. Movemos en círculos, para que se mueva y no se pegue.
  6. Ponemos la tapadera y damos la vuelta. Añadimos otro poquito de aceite de oliva, y añadimos de nuevo nuestra tortilla. Damos de nuevo círculos para que no se pegue, aplanamos, para que se asiente bien. Damos de nuevo la vuelta para que se termine de cuajar,  y ya la tenemos lista.


Ya está lista, como veís queda muy jugosa y esta deliciosa. Espero que la disfruteis

¡Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario