sábado, 4 de junio de 2016

Patatas con Jamón y Bechamel


Hola a tod@s!

Hoy os traigo una receta para sorprender! Lo fácil que es, y lo rica que está. Se trata de unas "Patatas con jamón y bechamel", riquísimas. Se puede o bien comer solas o bien servirlas de guarnición.

En mi caso las he hecho con jamón serrano, pero se le puede añadir jamón ibérico que quedarán más ricas, o hacerlas con bacon, pavo o jamón de York. Admite muchas variantes este plato.

Los amigos de Degustabox me incluyeron en su caja de Mayo la leche "Únicla" entera, que es la que usaremos para la receta de hoy. Vosotros usar la que más os guste. Os dejo un código de descuento; , para que probéis si os apetece la caja Degustabox, con un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción.
El código es: 1141

¡Vamos a ello!


Ingredientes:
  • Patatas baby cocidas
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 50 gr de harina
  • 700 ml de leche entera "Únicla"
  • 180 gr de taquitos de jamón serrano
  • 100 gr  de queso rallado para gratinar
  • Sal y pimienta
Elaboración:
  1. Empezamos haciendo la bechamel. Añadimos el aceite de oliva a la cazuela y calentamos. Cuando esté caliente, añadimos el harina y la cocinamos. Cocinamos unos minutos, a fuego medio,  para que no sepa  cruda. Cuando esté cocinada, añadimos la leche poco a poco. A medida que veamos que espesa, añadimos mas leche. Vamos removiendo con una varilla, mientras se cocina nuestra bechamel a fuego medio bajo. Salpimentamos nuestra bechamel y seguimos cocinando.
  2. Añadimos los taquitos de jamón.  Cocinamos un minuto para que coja todo el sabor.
  3. Pasado el minuto añadimos las patatas ya cocidas y peladas , las mezclamos con la bechamel y apagamos el fuego. En mi caso, la cazuela es apta para el horno, así que le añadimos directamente el queso rallado para gratinar. Si la vuestra no lo es, añadimos las patatas a un recipiente apto, y después  el queso por encima para gratinar.
  4. Introducimos la cazuela con en el horno precalentado y gratinamos unos minutos.
No me digáis que no son fáciles! Están buenas hasta frías, pero calentitas con la bechamel cremosa y el sabor del queso y el jamón... repetiréis esta receta más de una vez. Os lo puedo asegurar.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario