Hola a tod@s!
Hoy cocinamos una pasta diferente, una pasta al vino tinto. Todos tenemos restos de vino, de comidas, o de alguna celebración en la nevera, que no sabes que hacer con él. Pues hoy lo usaremos para hacer una pasta totalmente diferente, con la que sorprenderemos a todo el mundo.
Se trata de una pasta "tintada" con vino tinto. Cuánto más cuerpo y taninos tenga el vino más color granate nos adquirirá la pasta. Se nota un toque a vino, pero no sabe nada fuerte.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
- Espaguetti
- Taquitos de jamón
- Parmesano
- Vino Tinto
- Agua
- Ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Empezamos cociendo la pasta. Se necesita una copa de vino por cada litro de agua. Añadimos el agua, el vino, un poquito de sal y hervimos. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta. La cocemos según el tiempo que nos marque el fabricante. Cuando pase el tiempo de cocción los escurrimos.
- En una sartén añadimos aceite de oliva y calentamos. Añadimos las laminas de ajo y doramos, cuando estén dorados, añadimos el jamón en taquitos y rehogamos.
- Por ultimo añadimos la pasta, mezclamos bien, salpimentamos, y ya está lista. Acabamos el plato con unas lascas de parmesano.
¿Fácil verdad?
Animaros porque sorprendereis a más de uno con este plato
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario