viernes, 28 de octubre de 2016

Tarta de Petit Suisse de Chocolate o Danoninos || Tarta Sin Horno



Hola a tod@s!


Hoy vamos a preparar una tarta deliciosa y muy fácil de preparar. Se trata de una tarta de Petit Suisse de Chocolate.

Yo soy fan de los Petit Suisse de chocolate desde muy pequeño, así que hoy he querido traeros una tarta muy fácil y rápida de preparar, con todo el sabor del rico Petit Suisse. También se puede preparar con otros sabores, si os gustan más, como puede ser de fresa.

Con estas cantidades queda una tarta fina. Mi molde es de 22 cm, si quereis una tarta con mas grosor, sólo tenéis que duplicar las cantidades o hacerlo en un molde de menor tamaño.

¡Vamos a ello!.

Ingredientes 

Para la base:
  • 100 gr de galleta
  • 50 gr de mantequilla

Para la crema:
  • 6 Petit suisse de chocolate
  • 100 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida (para montar)
  • 6 hojas de gelatina

Elaboración:
  1. Empezaremos triturando las galletas. Metemos las galletas en una bolsa con cierre hermetico, y con la ayuda de un rodillo las aplastamos hasta que queden trituradas, como si fuese arena.
  2. Metemos la mantequilla durante unos segundos al microondas para que se funda.
  3. En un bol añadimos las galletas trituradas, después añadimos la mantequilla fundida, Con la ayuda de un tenedor lo mezclamos todo bien.
  4. Añadimos la mezcla de galleta y mantequilla a un molde de tarta desmontable. He puesto en la base papel de horno. Con la ayuda de una cuchara o un vaso, aplastamos la galleta y la repartimos por toda la superficie. Cuando la tengamos bien repartida, la reservamos en la nevera para que endurezca.
  5. Ahora vamos con la crema. Añadimos los 6 petit suisse a un bol, añadimos también la nata liquida para montar. Con la ayuda de una varilla mezclamos todo bien.
  6. Por otra parte metemos las hojas de gelatina en agua fria para hidratarlas. Calentamos los 100 ml de leche en un cazo. Cuando veamos que esté ligeramente caliente, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Apagamos el fuego y con la ayuda de una varilla lo mezclamos.
  7. Añadimos la leche a la mezcla de petit suisse y nata, mezclamos bien con la varilla. 
  8. Una vez tengamos la mezcla la añadimos al molde con una cuchara para que no se levante la galleta. Cuando tengamos toda la mezcla añadida, damos unos golpes para asentar y que no queden burbujas. Tapamos con film y enfriamos en la nevera durante toda la noche.
  9. Una vez esté fría hay que desmoldar. Con la ayuda de una puntilla marcamos los bordes para despegarlo suavemente. Añadimos la decoración que queramos, en mi caso bolitas de chocolate blanco y negro. Desmoldamos y ya está lista.

Fácil o no. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario