viernes, 14 de octubre de 2016

Huevos Rotos o Estrellados con Gulas


Hola a tod@s!

Estamos de vuelta, con una receta de las que mueres del gusto al comerla! Se trata de unos huevos rotos con gulas, que hará la delicia de muchos!

Los huevos rotos o estrellados, se pueden hacer con muchas ingredientes; morcilla, foie, boletus, panceta.., ya que los huevos y las patatas son muy agradecidos, y casan con todo lo que les pongas.

En este caso lo acompañamos con gulas, y un toque de pimentón de la Vera. Os traeré próximamente otras versiones para que veáis lo variado que puede ser este plato.


¡Vamos a ello!

Ingredientes:

Elaboración:
  1. Empezamos pelando y cortando las patatas. Las cortamos en dados, también se pueden cortar en bastones o panaderas. Hacemos lo mismo con la cebolla, la cortamos en daditos. No es necesaria pero a mí es que la cebolla me encanta, y le da un plus.
  2. Freímos la patata y la cebolla en abundante aceite. Una vez esté cocinada la reservamos en un bol. Ponemos a punto de sal.
  3. En el mismo aceite que hemos frito la patata, hacemos los huevos, cuando estén fritos los reservamos junto con las patatas.
  4. Ahora vamos a romper los huevos y mezclarlo con las patatas, para que le aporten todo el sabor y la cremosidad.
  5. En una sartén con un poquito de aceite de oliva calentamos las gulas unos segundos. También se puede rehogar un poquito de ajo junto con las gulas, quedan buenísimas.
  6. Ahora toca emplatar, colocamos la mezcla de patata, cebolla y huevos en el centro. Coronamos con las gulas rehogadas. Por último, añadimos pimentón de la Vera, bien dulce o picante, eso al gusto.
Y ya tenemos lista esta delicia. ¿Alguien se puede resistir?

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario