martes, 10 de marzo de 2015

Salsa de tomate casera


Hola a tod@s!

Hoy os enseñaré a hacer salsa de tomate casera. En mi opinión, es una de las salsas  básicas que tenemos que tener en la nevera de nuestra hogar ya que se agrega a multitud de recetas. Es fácil de preparar, rápida de hacer y se puede tener tanto en la nevera como en botecitos congelada para incluirla en cualquiera momento.

En este caso uso tomate de bote triturado, pero perfectamente podemos usar un tomate tipo pera maduro,  trocearlo y añadirlo de la misma forma que añadimos el ya triturado. La diferencia es que el triturado ya está procesado, y no tenemos que lavarlo y trocearlo, pero vamos que no es un trabajo laborioso tampoco. En vuestra mano dejo la elección, eso sí como siempre indico si compráis conserva que sea de calidad. Cuánto mejor sea mejor quedará.

En otro momento os enseñaré a hacer salsa de tomate para pizza y otras variedades, pero esta es la básica.

A continuación os dejo la videoreceta;


Ingredientes:
  • 1 lt de tomate triturado o 1kg de tomate tipo pera
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Zanahoria
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración:
  1. Empezamos dorando el ajo en una cazuela con aceite de oliva.
  2. Cuando esté dorado el diente de ajo añadimos las verduras, en este caso media cebolla, una zanahoria mediana y un pimiento verde mediano. No hace falta cortarlo pequeño ya que luego se triturará. Rehogamos todo bien. Salpimentamos ligeramente y seguimos rehogando para que las verduras doren y se cocinen un poco.
  3. Una vez estén las verduras ligeramente pochadas y con un toque dorado añadimos el litro de tomate triturado. Aprovechar los restos que os queden en el bote con un poco de agua. Salamos un poquito de nuevo, mezclamos bien.Cocinamos durante media hora a fuego medio bajo, que se cocine el tomate con las verduras hasta que queden blanditas.
  4. Pasada la media hora trituramos bien con la batidora. 
Y ya tendremos lista nuestra salsa de tomate.

Si queréis que quede más fina pasarlo por un chino, pero creo que con un buen triturado no hace falta. Si por otro lado veis que queda soso añadir un poquito más de sal, y si os queda ácido añadir un poco de azúcar hasta que veáis que está a vuestro gusto.

El color de la salsa vendrá dado por la cantidad de verduras. Cuanto más verduras añadas más naranja quedará, si añadís mas tomate y menos verdura más rojo quedará.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario