lunes, 14 de noviembre de 2016

Pollo con Verduras al Pimentón || ¡Fácil y muy sano!


Hola a tod@s!

Hoy preparamos un plato muy sencillo, rico y es muy sano.

Se trata de pechuga de pollo con verduras al pimentón, las verduras podéis añadir las que más os gusten, en este caso será pimiento rojo y verde, y cebolla. El pimentón le aporta un sabor muy rico que vereís como os encanta.

¡Vamos a ello!

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • Pimentón dulce o picante "Las Hermanas"
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:
  1. Empezamos cortando las verduras. Hacemos tiras al pimiento rojo, y después hacemos cubos. Hacemos lo mismo con la cebolla y el pimiento verde. intentando tener el mismo tamaño de cubos, en la cebolla, el pimiento rojo y verde para que se cocinen por igual.
  2. Ahora vamos con la pechuga. También la cortamos en dados, pero se puede hace en tiras. Hacemos tiras gruesas, y después la cortamos en dados. Salpimentamos ligeramente la pechuga.
  3. Añadimos un poquito de aceite de oliva a nuestra cazuela o sartén. Añadimos la pechuga y la doramos ligeramente. Cuando veamos que está dorada por un lado, le damos la vuelta,  y cocinamos unos minutos más. No hace falta que se cocine del todo, ya que se terminará de cocinar con las verduras. Cuando esté lista, retiramos y reservamos.
  4. En la misma cazuela, añadimos un poquito más de aceite, añadimos nuestras verduras, salpimentamos ligeramente, y rehogamos y cocinamos durante unos minutos. El cocinado de las verduras será al gusto de cada uno, las podeis dejar doradas y al dente, o las podéis pochar.
  5. Cuando estén las verduras cocinadas a nuestro gusto, añadimos la pechuga de pollo y mezclamos bien, cocinamos 1 minuto.
  6. Añadimos el pimentón, en este caso yo añado un poco de pimentón dulce, que le aporta color y sabor, y un poco del picante, que le aporta un ligero toque picante. Eso al gusto, si queréis que el plato pique o no.
  7. Mezclamos y rehogamos unos segundos y apagamos el fuego porque el plato ya está listo.

Está buenísimo, os lo puedo asegurar. No dudéis en hacerlo porque os sorprenderá, lo fácil que es y lo rico que queda.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario