miércoles, 7 de diciembre de 2016

Tarta de Mousse de Chocolate || Tarta Sin Horno


Hola a tod@s!

Hoy os traigo una tarta de mousse de chocolate. Cremosa y muy fácil de preparar.

Animaros a hacerla porque cualquiera puede hacerla. Es una tarta con la textura crujiente de la base de galleta y la mousse cremosa que se funde en tu boca. Apetece, ¿verdad?

¡Vamos a ello!


Ingredientes:
  • 200 gr chocolate de cobertura
  • 180 gr de galletas tipo María
  • 80 gr de mantequilla
  • 400 ml de Nata para montar (35% M.G)
  • 2 colas de gelatina
  • 75 gr de azúcar blanco

Elaboración:
  1. Empezamos haciendo la base de galletas de la tarta. Hace poco hicimos la base con galletas trituradas en bolsa y con un rodillo. Hoy las vamos a triturar en un robot. Elegir la forma que más os guste.
  2. Fundimos la mantequilla en el microondas unos segundos.
  3. Añadimos la mantequilla fundida a las galletas trituradas y mezclamos bien.
  4. Ponemos papel de horno en la base del molde, así será más fácil sacarla después. Añadimos la mezcla de galleta y mantequilla. La repartimos por todo el molde para que quede una base compacta. Una vez la tengamos, la reservamos en el frigorífico. La mantequilla se endurecerá, y tendremos una base más firme.
  5. En un bol con agua fría hidratamos las 2 colas de gelatina, importante que esté el agua fria, si está caliente se fundirán.
  6. En una cazuela añadimos el azúcar, el chocolate y 100 ml de nata para montar (los 300 restantes los usaremos después para montar).A fuego bajo dejamos que se mezcle todo bien, la nata con el chocolate y el azúcar.
  7. Una vez esté bien mezclado y fundido, añadimos las colas de gelatina que teníamos hidratando, bien escurridas. No queremos añadir nada de agua a la preparación. Mezclamos bien. Cuando estén integradas, retiramos y dejamos que se atempere 
  8. Mientras se enfría el chocolate, vamos a montar la nata que teníamos reservada. Podéis montarla con batidora, o manualmente. Importante que esté bien fría para que monte más fácilmente. Cuando esté montada la reservamos.
  9. Añadimos la mezcla de chocolate a un bol. Ya está templada, si hacemos este paso en caliente, la nata se bajará y no quedará mousse. Añadimos la nata montada poco a poco, añadimos un poco y mezclamos con el chocolate en movimientos envolventes. No queremos romper las burbujas de aire que tiene la nata, esto hará que quede mousse. Poco a poco vamos mezclando el resto de la nata con el chocolate.
  10. Una vez esté mezclada, la añadimos al molde que teníamos en la nevera. Repartimos la mousse por toda la superficie. Damos unos golpes para asentar bien. Enfriamos en la nevera durante al menos 6 horas, hasta que coja cuerpo
¡Fácil y deliciosa! 

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario