jueves, 19 de enero de 2017

Navajas a la Plancha con Ajo y Perejil


Hola a tod@s!

Hoy vamos a preparar un plato que está buenísimo y es muy fácil de preparar. Se tratan de unas navajas a la plancha con ajo y perejil.

A mí personalmente el marisco me gusta a la plancha, el sabor de la plancha le da un toque especial. Estas navajas quedan buenísimas, también se puede aplicar esta receta en unas almejas. Quedarán igual de buenas.

¡Vamos a ello!


Ingredientes:
Elaboración:
  1. Antes de hacer la receta debemos poner las navajas en vertical, en un recipiente lleno de agua con abundante sal.  Pasados 15 minutos retiramos el agua, y repetimos el proceso 2 veces más. Esto hará que expulse toda la posible arena que puedan tener..
  2. Empezamos haciendo el majado de ajo y perejil. Añadimos los dientes de ajo al mortero, el perejil picado y la sal, para evitar que los ajos se resvalen. Machacamos hasta que se quede una pasta.
  3. Añadimos aceite de oliva de forma generosa y reservamos.
  4. Cortamos la goma de las navajas con la ayuda de una tijera. Normalmente las venden así. Para cocinarlas retiramos la goma.
  5. Pincelamos la plancha o sartén con el propio aceite de perejil y ajo que hemos hecho. Calentamos.
  6. Colocamos las navajas. Dependiendo lo frías que están tardarán más o menos en abrirse. Tened paciencia.
  7. Una vez se van abriendo, con una cucharilla, añadimos nuestro aceite de ajo y perejil por encima de la carne. Cocinamos 1 minuto más, y ya podemos retirar. No hace falta cocinarlas mucho, porque se acartonan.
Las acompañamos de un poquito de limón. El limón también se puede añadir previamente al aceite de ajo y perejil

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario