miércoles, 22 de marzo de 2017

Restaurante "El Txoko Berria" (Bilbao)




El Txoko Berria
C/ Bidebarrieta 14, 
48005 Bilbao
Tlfn: 94 479 42 98


Paseando por el Casco Viejo de Bilbao, nos encontramos con un local amplio, con una bonita decoración, una gran cantidad de mesas y sillas repartidas en dos pisos. Una luz tenue, muchos cuadros repartidos por todo el local, sillas de diferentes formas y colores. Todo ello le otorga un toque especial al local.

En este caso escogimos comer de carta, pero el local también dispone de menú del día, y unos menús especiales para grupos. He de decir que el menú del día también tenía buena pinta, con 5 primeros, 5 segundos y 5 postres por el módico precio de 10,50 € Iva incluído.

Una carta amplia repartida en las secciones, "Para compartir", "De la huerta", "arroces y pastas", "de la mar", " de los pastos", y "postres". Donde lo que te va a costar es elegir, de la pinta que tienen muchos de sus platos con solo leerlos.

¡Vamos con la comida!, que es lo que importa.


De entrante pedimos el "Surtido de Croquetas" de 12 unidades, y tuvimos suerte que nos tocó una más!. De jamón ibérico, de jamón y queso, de chipirones y queso idiazabal. Cremosas y con mucho sabor, la verdad, que muy ricas. Hay otra opción que es pedir 8 unidades de las croquetas que tu elijas.


"Txipirones encebollados con aceite aromatico de hierbas". ¡Estaban buenísimos!. La verdad que esté plato me sorprendió, la cebolla bien pochada, buenísima, como cama de unos txipirones pequeños a la plancha con todo su sabor a mar, y coronando sus patitas fritas a la andaluza. Un plato sencillo, pero de diez.


De segundo, pedimos el "Pollo relleno con jamón ibérico y quesos fundidos". Estaba rico y crujiente, acompañado de tomates cherry, y unas patatas fritas caseras.

  
También pedimos "Patatas con huevos, y txistorra de Patxi". Con este plato tuvimos una confusión, no sé si lo pedimos mal, o el camarero lo anotó mal, pero a la hora de traer el plato nos los trajo con jamón ibérico (con muy buena pinta también). En el momento nos lo retiró y al de cinco minutos teníamos el nuestro. Qué decir, un plato tan sencillo como tan bueno. Una txistorra suave y buenísima, acompañando a 3 huevos fritos con puntilla y patatas caseras, sólo quedaba romper con el cuchillo y tenedor y disfrutar como enanos.


De postre,  " Pasión de chocolate (Texturas y crujientes)". Es la hora de que todos los chocolateros como yo babeen. Se trata de un postre que disfrutas como un niño. Trocitos de brownie de chocolate, con una "sopa" o "crema" de chocolate, coronado con una bola de helado de chocolate de impresionante sabor, con una nube de nata montada, y finalmente coronado con arroz inflado chocolateado. Si vais y os gusta el chocolate, no dejéis de pedir este postre. ¡Por favor!

He de confesar que ya conocía este postre de otra ocasión. En la otra ocasión el postre era servido en un vaso "tipo Guinness", que era una cantidad exagerada, hasta para mí, que soy muy fan del chocolate. Esta ración es más comedida, y más normal.


Como postre final la "Tarta de Idiazabal". Muy rica también, cremosa y con un sabor suave a queso, un sabor comedido y bien rico.


------------------------------------------------------------

Como conclusión diré que me gustó, la decoración, la atención de una plantilla joven, unos platos diferentes, variados, y en general muy ricos.

Como curiosidad diré que este local pertenece a los mismos dueños del "Restaurante La Mary" y el "Restaurante Miu", un local japonés low cost.

Os dejo con la factura de la comida.


Factura de 3 comensales:

  • 1 Surtido de Croquetas ....................8.95
  • 1 Chipironcitos Encebollados .........9.45
  • 1 Pollo relleno jamón .....................9.95
  • 1 Huevos Patxi................................ 6.45
  • 1 Tarta Idiazabal.............................. 4.55
  • 1 Pasion por Chocolate....................4.65
  • 1 Agua .............................................1.60
  • 1 Lambrusco ...................................7.65
      Total...................................................53.25

Hasta pronto y, ¡nos vemos en los fogones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario