miércoles, 10 de mayo de 2017

Tortilla de Patata en Thermomix || Receta



Hola a tod@s!

Hoy vamos a preparar una deliciosa tortilla de patata en nuestra Thermomix, para que veáis lo fácil que es prepararla en ella.

Es una opción más rápida que la convencional,  y con ella eliminaremos gran parte del aceite de la fritura de la patata.

¡Vamos a ello!


Ingredientes:
  • 400 gr de Patata
  • 200 gr de Cebolla
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 100 ml de agua
  • Sal
  • 6 huevos
Elaboración:

Para empezar debemos saber que los ingredientes que introducimos en la Thermomix tienen que tener aproximadamente como tamaño máximo el del cubilete.
  1. Cortamos las patatas en cuartos y las metemos en la Thermomix. Seleccionamos 4 segundos a velocidad 4. Cuando esté cortada la patata, la reservamos en un bol.
  2. Cortamos la cebolla en cuartos y la añadimos a la Thermomix. Seleccionamos 4 segundos a velocidad 4. Reservamos la cebolla.
  3. Colocamos la mariposa. Añadimos de nuevo la cebolla, añadimos también los 100 gr de aceite de oliva. Seleccionamos 7 minutos a 120º, giro inverso y velocidad cuchara. Si vuestro modelo no es la Tm5, seleccionamos la temperatura a 100º.
  4. Pasado el tiempo, añadimos la patata, la sal y los 100 ml de agua. Cerramos de nuevo. Seleccionamos 12 minutos a 120º, giro inverso y velocidad cuchara. Cómo en el paso anterior si no tenéis la Tm5, seleccionamos temperatura 100º. Pasado el tiempo escurrimos para eliminar el posible agua y aceite que pueda tener nuestra patata.
  5. Ahora vamos a batir los huevos. Añadimos los 6 huevos a nuestra Thermomix y una pizca de sal. Seleccionamos 10 segundos velocidad 3.
  6. Añadimos los huevos batidos a un bol y añadimos también la patata escurrida y mezclamos bien.
  7. Ahora cuajamos la tortilla. Añadimos un poquito de aceite de oliva y calentamos. Cuando esté caliente añadimos la mezcla de huevo y patata. Damos la vuelta y terminamos de cuajar.
Y ya la tenemos lista, fácil ¿verdad?.

¡Qué aproveche!

1 comentario: