jueves, 6 de junio de 2013

Helado de Chocolate


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Helado de Chocolate.

El helado de chocolate es uno de los clásicos y más tradicionales. De los más vendidos y los más consumidos en el mundo. Un helado con mucho sabor, lo importante es la cálida del cacao que compremos, siempre ha de ser bueno ya que le dará el sabor principal. 


Es uno de mis favoritos, aunque hay más versiones de este helado que ya haré y os enseñaré en otra ocasión. Voy con está fácil y rica receta.

Os dejo a continuación el vídeo de la receta:


Ingredientes
  • 5 yemas de huevo.
  • 150 gr de azúcar.
  • 300 ml de nata liquida.
  • 300 ml de leche entera.
  • 100 gr de cacao en polvo.
Elaboración:
  1. Empezamos añadiendo la leche a un cazo, posteriormente el cacao. Le daremos calor para que se mezcle con la leche, en el momento que esté bien mezclado retiramos y enfriamos en la nevera.
  2. Añadimos las yemas de huevo y el azúcar, batimos hasta crear una pasta blanqueada y cremosa.
  3. Cuando esté así, añadimos los 300 mililitros de nata.
  4. Posteriormente la mezcla de leche y cacao que hicimos antes. Batimos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  5. Ponemos la heladera en marcha y añadimos la mezcla anterior, y dejamos enfriar durante 30 minutos. Si no tenemos heladera  meteremos la mezcla al congelador y la sacaremos cada media hora para remover.. así hasta que tenga la textura de helado.
  6. Cuando veamos que la crema está lista la meteremos en recipientes herméticos y lo dejaremos enfriar 3 horas mas.

Es realmente sencillo, y queda muy muy rico, nada que envidiar al de las marcas más conocidas. Como un helado casero hay pocas cosas!! 



Que aproveche!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Isabel, las hay muy baratas. Aún así sigue el paso de meter al congelador la mezcla y cada media hora removerla para que no se formen cristales. Así unas 3 o 4 veces y lo tendrás listo.

      Un saludo

      Eliminar