miércoles, 12 de junio de 2013

Mousse de chocolate blanco


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Mousse de chocolate blanco.

Una mousse o espuma es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama las mousses saladas como las mousses de hortalizas o de pescado.

La textura diferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.

Es importante tener en cuenta que las mousses caseras se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente), con lo que hay que tener precaución de consumirla pronto, y mantenerla refrigerada.

En este caso eh eliminado el huevo, y he hecho una mousse sencilla a base de nata líquida de montar y chocolate blanco. En futuros vídeos os enseñaré la mousse clásica y otras tipos de mousse.


A continuación os dejo el vídeo de la receta.


Ingredientes:
  • 500 ml de nata
  • 250 gr de chocolate blanco

Elaboración:
  1. Empezamos añadiendo la nata en un cazo. 
  2. Posteriormente añadimos el chocolate blanco
  3. Le damos calor y vamos removiendo poco a poco, que se funda mientras vamos mezclando. No hace falta que llegue a hervir, en el momento que este fundido del todo el chocolate retiramos.
  4. Enfriamos la mezcla en la nevera 24 horas.
  5. Una vez tengamos la mezcla bien fría la montamos, no hace falta azúcar ya que el chocolate blanco es bastante dulce.
  6. Montamos hasta que tenga consistencia 

Podemos decorar como veis en la foto con fideos de chocolate o también  rayadura de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario