miércoles, 19 de junio de 2013

Wok de pasta, verduras y gambas


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Wok de pasta, verduras y gambas.

Es un plato muy sencillo con toques orientales, rápido y fácil de preparar, ya que en el tiempo que se nos cocina la pasta salteamos la verdura y las gambas. 

A este plato se le puede dar las variantes que uno prefiera. En cuanto a la pasta se puede usar la que a uno mas le guste, en este caso eh usado macarrones. En cuanto a la verdura más de lo mismo, en este caso eh usado pimiento rojo y verde, calabacín y puerro, le podéis añadir zanahoria, cebolla o lo que tengáis por casa.

La salsa de soja le da el toque oriental, un ligero toque salado con el que hay que tener en cuenta a la hora de salar el plato. También existe una salsa de soja baja en sal que la encontrareis en el supermercado junto a la normal. .A su vez, añadiendo la salsa de soja, evitamos añadir cualquier tipo de salsa calórica, con lo que rebajaremos las calorías.

A continuación os dejo el vídeo de la receta:



Ingredientes
  • Macarrones.
  • Calabacín.
  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.
  • Puerro.
  • Gambas.
  • Salsa de soja.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:
  1. Empezaremos cociendo la pasta, en el momento que empiece a hervir el agua la añadiremos. Removeremos durante unos segundos para que no se pegue, cocinaremos el tiempo que ponga el fabricante.
  2. Posteriormente en un wok con aceite caliente,  iremos salteando la verdura hasta que quede al dente.
  3. Primero empezaremos por el calabacín cortado en juliana. Lo salteamos a fuego vivo, cuando esté reservamos.
  4. Después por el pimiento rojo
  5. Después el pimiento verde
  6. Y por último el puerro. Cuando este cocinado añadimos el resto del verdura y añadimos un poquito de soja para que se cocine todo un minuto y reservamos.
  7. Limpiamos el wok y añadimos un poco de aceite. Añadimos las gambas y las salteamos a fuego vivo. Cuando tengamos todas las gambas cocinadas añadimos el resto de verdura y mezclamos.
  8. Añadimos la pasta, y un chorro generoso de salsa de soja, mezclamos todo y cocinamos 1 minuto más.

 Y ya tenemos listo nuestro Wok de pasta, verduras y gambas, espero que os haya gustado. Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario