sábado, 7 de septiembre de 2013

Tarta de chocolate


Hoy en Cocina con David vamos a preparar "Tarta de chocolate".

Se trata de mi primera tarta del canal, tengo otras como el cheesecake al microondas, pero esas no las considero tartas. 

Esta es mi primera de muchas que espero ir subiendo poco a poco. Ha quedado deliciosa, la base de galleta que le da el toque crujiente, la parte de chocolate que es una mezcla entre mousse y crema deliciosa y la decoración de virutas de chocolate y fideos que le aportar más sabor a chocolate y un toque crocanti a su vez. Una tarta de 10 y fácil de preparar que dejarás a todos con la boca abierta. La mezcla de cremosidad y crujiente de la galleta y el chocolate hará las delicias de los amantes del chocolate, como es mi caso. Pongámonos en marcha.

A continuación os dejo el vídeo con la receta;




Ingredientes:
  • 200 gr de galletas tipo María
  • 100 gr de mantequilla
  • 325 ml de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 350 gr de chocolate negro
  • 225 ml de nata para montar 35 % MG
  •  6 colas de gelatina
  • 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
Elaboración:
  1. Empezaremos haciendo la base de galleta; Para ello trituramos las galletas con un robot y lo pasamos a un bol, añadimos la mantequilla templada y amasamos. Sacamos la mezcla y ponemos en un molde desmontable, aplastamos con los dedos y metemos en congelador un ratito o en nevera.
  2. Posteriormente cogemos los 3 huevos y separamos las claras de las yemas y reservamos
  3. Por otra parte ponemos las gelatinas a remojo en agua fría para que se ablanden.
  4. Ponemos una cazuela con agua para hacer el baño maríaCuando el agua este caliente ponemos un bol con la leche. Añadimos la mitad del azúcar, las 3 yemas que habíamos reservado antes, la cucharada de postre de esencia de vainilla y el chocolate negro. Mezclamos bien, con paciencia y poco a poco hasta que el chocolate se funda. 
  5. Cuando este todo mezclado y derretido añadimos las colas de gelatina, cuando estén bien mezcladas retiramos, no hace falta que hierva, solo que el chocolate se funda y se mezcle bien con el resto de ingredientes. Retiramos el bol y dejamos atemperar fuera.
  6. Después montamos la nata con la mitad del azúcar sobrante. Cuando este la nata montada, reservamos en el frigorífico.
  7. Hacemos lo mismo con las claras, las montamos a punto de nieve con el azúcar restante, creando asi el merengue. Cuando este listo lo reservamos en la nevera también.
  8. En un bol grande añadimos la crema atemperada. Después añadimos la nata montada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes y suaves para que se integre bien con la crema. Después hacemos lo mismo con el merengue. Mezclamos poco a poco hasta que nos quede una crema homogénea.
  9. Vertemos la mezcla sobre la base  y metemos en el frigorífico durante 3 o 4 horas mínimo, para que se cuaje bien.
Y ya tenemos lista la tarta, en mi caso la decoré con fideos de chocolate que venden en el supermercado y unas virutas de chocolate que hice yo mismo, si queréis saber como os hago un vídeo con la receta

Espero que os haya gustado! y que aproveche! Hacerla porque merece y mucho la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario