sábado, 10 de mayo de 2014

Palmeritas de hojaldre


Hoy prepararemos "Palmeritas de hojaldre", crujientes, ricas y muy pero que muy fáciles de hacer.

Las palmeritas de hojaldre es un clásico que podemos encontrar en pastelerías y supermercados. Podemos encontrarlas de la forma clásica como la cocinaremos en la receta de hoy, como con alguna glasa o cobertura de almíbar, de chocolate blanco o negro, de coco o de lo que la imaginación nos haga cocinar.

Tenía ganas de enseñaros a hacer esta fácil receta y me puse a ello. Sólo se necesitan dos ingredientes, unos cuantos pasos a seguir y en media horita tendremos unas palmeritas caseras, crujientes, muy ricas al gusto , con las cuales sorprenderéis a vuestras personas más cercanas.

A continuación os dejo con la videoreceta;



Ingredientes:
  • 1 lámina de masa de hojaldre fresca.
  • Azúcar blanco.
Elaboración:
  1. Empezaremos precalentando el horno a 200º
  2. Mientras se calienta el horno, añadiremos azúcar de forma generosa a nuestra superficie de trabajo, debe estar muy limpia.
  3. Colocamos nuestra lámina de hojaldre encima del azúcar con el papel hacia arriba. Se lo retiramos con cuidado, lo reservamos para más tarde hornear con él.
  4. Añadimos azúcar de nuevo encima de nuestra lámina de hojaldre.
  5. Estiramos ligeramente con un rodillo para que el azúcar se pegue a nuestro hojaldre.
  6. Doblamos desde los laterales hasta el centro de la masa. Añadimos un poquito más de azúcar. Volvemos a doblar de los laterales hacia el centro y volvemos a doblar por última vez.
  7. Colocamos nuestra masa de forma horizontal, con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos porciones de unos 5 cm.
  8. Colocamos el papel de horno que traía nuestra masa en la bandeja. Repartimos nuestras palmeritas con la cara hacia arriba por toda la bandeja dejando espacio entre ellas, porque más tarde crecerán. A mí me salieron  15 palmeritas.
  9. Una vez tengamos el horno caliente, metemos nuestras palmeritas y cocinamos de 20 a 30 minutos, dependiendo del horno.
  10. Una vez estén doraditas las sacamos  con cuidado, ya que al sacarlas del horno están ligeramente blandas, las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.


Fáciles, ¿verdad?. No tenéis excusa para no hacerlas, tanto para vosotros como para regalar, quedan igual que las de la pastelería, incluso mejores porque algunas venden palmeritas de masa congelada.

En el caso de querer un glaseado sobre ellas lo haríamos al final cuando estén frías, bañándolas con un glaseado de azúcar y agua, o con nuestro chocolate fundido favorito.

Espero que os haya gustado y no dejéis de hacerlas! Que aproveche!

2 comentarios: