lunes, 19 de octubre de 2015

Quesadilla de pollo a la barbacoa


Hola a tod@s!

Hoy vamos a preparar una Quesadilla de pollo a la barbacoa. En realidad no es una quesadilla porque no lleva queso, pero se lo podéis añadir perfectamente.

El otro día me informó una suscriptora mexicana que cuando se hacen de trigo se llaman "sincronizadas", la primera vez que lo escucho pero aprendí una cosa más. Pongo el nombre de Quesadilla porque es el más conocido, aunque en sí no lo sea.

¡Vamos al lío!

Ingredientes:
  • Tortillas de trigo
  • 1/2 Pechuga de pollo
  • 1/2 Cebolla
  • 150 gr Bacon
  • Salsa barbacoa
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración:
  1. Empezamos calentando una sartén, o en mi caso un wok, añadiendo un poquito de aceite de oliva.
  2. Añadimos la cebolla picada y la rehogamos. La cocinamos durante unos minutos hasta que se vaya ablandando. No hace falta que se cocine del todo, pero tampoco que esté dura. Después de unos minutos la reservamos.
  3. En el mismo recipiente calentamos otro poquito de aceite de oliva. Añadimos la pechuga troceada y salpimentamos. La salteamos a fuego fuego hasta que se dore ligeramente, cuando veamos que esta dorada la reservamos.
  4. Calentamos de nuevo el cazo y añadimos el bacon, en este caso no hace falta añadir aceite porque el bacon soltará su propia grasa. Salteamos a fuego fuerte para que se dore. Cuando este lo reservamos también.
  5. Colocamos papel de horno sobre nuestra bandeja y colocamos nuestra tortilla de trigo.
  6. Añadimos un chorrito de salsa barbacoa y la repartimos bien con una cuchara. No añadir mucha porque sino la masa se ablandará demasiado al cocinarse. A quien no le guste el sabor dulce de la barbacoa, podéis añadir salsa de tomate.
  7. Una vez tengamos la salsa añadimos la cebolla por encima, repartimos por toda la tortilla. Después añadimos el bacon y por último añadimos los trocitos de pollo.
  8. Colocamos la otra tortilla y ya está lista para ir al horno. Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, o hasta que veamos que la tortilla está dorada.
También le podéis añadir un poquito de orégano en polvo o queso, la podéis hacer a vuestro gusto con los ingredientes que mas os encanten!.

¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Y yo que aún no he comido me comería la pantalla del ordenador a mordiscos. Ya he guardado la receta a buen recaudo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Guárdala y ya me contarás que tal te ha quedado!

      Eliminar