martes, 3 de noviembre de 2015

Pastel de Nocilla | Sólo dos ingredientes!!


Hola a tod@s!


Hoy os traigo un postre, un pastel de los fáciles, de los muy fáciles, que cualquiera puede hacer en casa. Perfecto para hacer con niños, o para cumpleaños o fiestas.

Con sólo dos ingredientes haremos este pastel, tan vistoso y tan rico, si has oído bien, sólo dos ingredientes, y sin harina!

Los amigos de Degustabox me incluyeron en la caja de Octubre, los Lacasitos blancos, que he decir que están de muerte! Qué sabor a chocolate madre mia. Usaremos esos y otros de colores como decoración. Os dejo un código de descuento, por si os animáis a probar la caja; el precio final será de 9'99€ en vez de 14'99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Código GTWGV

¡Vamos a ello!


Ingredientes:
  • 200 gr de Nocilla o Nutella (vuestra favorita).
  • 3 huevos grandes.
Elaboración:
  1. Empezaremos precalentando el horno a 180º.
  2. Introducimos la Nocilla 30 seg al microondas para que se vuelva más liquida y manejable.
  3. Añadimos los huevos a un bol. Batimos hasta que blanqueen y se cree una crema. Este paso lo puedes hacer con una varilla, con una batidora de mano con varilla o en mi caso con un robot. Cuando estén casi a punto de nieve estará listo.
  4. Ahora añadimos la Nocilla a los huevos. Con la ayuda de una lengua, hacemos movimientos envolventes y suaves, para que se mezclen los dos ingredientes, poco a poco y sin prisas. 
  5. Cuando esté la mezcla lista, lo añadimos a un molde. Yo he puesto papel de horno en la base y mantequilla en los laterales. Mi molde es de 26 cm. Si lo hacéis  en uno más pequeño, os quedará mas pequeño pero más grueso. Eso al gusto de cada uno.
  6. Lo horneamos durante 20 minutos a 180º. Pasado el tiempo, pinchamos con un palo y si sale limpio es que ya está. Lo sacamos y dejamos enfriar.
  7. Ahora sólo nos queda decorar. Desmoldamos y cubrimos con Nocilla de nuevo y con lo que mas os guste. En mi caso unos Lacasitos que le dan un toque crujiente muy rico. 
¿Qué os parece? Fácil, ¿verdad?. No tenéis escusa para no cocinar y no hacer un postre tan fácil y tan rico!

¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Me has robado el corazón con esta receta, jajajaja. La Nutella, lo que más me gusta del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he robado a tí y a much@s me parece a mí! jaja. Un abrazo

      Eliminar