jueves, 22 de octubre de 2015

Empanadillas carbonara


Hola a tod@s!

Yo soy fan de los hojaldritos salados, me encantan tanto los de jamon y queso, como los variados. Se me ocurrió lo bueno que podían estar unas empanadillas carbonara.

El primer problema venia que al ser una salsa estaría complicado para rellenar, pero si cambiamos la nata por el queso crema todo iba ser mucho más sencillo. Así que vamos a ello!.

Os dejo con la videoreceta;


Ingredientes:
  • Obleas de empanadilla
  • 200 gr de queso crema
  • 200 gr de bacon
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
Elaboración:
  1. Empezamos haciendo el relleno. Añadimos un poquito de aceite de oliva a la sartén. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada, rehogamos y cocinamos a fuego medio hasta que esté pochada.
  2. Cuando esté pochada subimos el fuego y añadimos el bacon picado. Rehogamos a fuego fuerte para que se dore.
  3. Añadimos la cebolla y el bacon a un bol junto con el queso crema, el calor hará que se vuelva más manejable. Mezclamos bien los tres ingredientes.
  4. Añadimos pimienta al gusto y volvemos a mezclar. Como veis no añado sal, yo creo que con la que trae el queso crema y el bacon es suficiente. Reservamos el relleno para que baje la temperatura.
  5. Ahora toca rellenar nuestras empanadillas. Añadimos una cucharadita del relleno en el centro de cada empanadilla. Con la ayuda del papel de la empanadilla doblamos y juntamos borde con borde, marcamos con el dedo y cerramos con la ayuda de un tenedor apretando levemente hacia abajo y uniendo los dos lados.Repetimos el mismo proceso en el resto de las empanadillas.
  6. En una bandeja de horno colocamos papel sulfurizado encima, y sobre él nuestras empanadillas. Untamos cada empanadilla con huevo batido para que al hornear queden doradas. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos
Y ya las tenemos listas para comer, están buenas tanto frías como calientes con su interior cremoso. ¡Son una delicia! Ya me diréis cuando las hagáis, repetiréis seguro!

¡Qué aproveche!

6 comentarios:

  1. Y a mi que las empanadillas al horno no me hacen gracia...Me gustan fritas pero me sientan fatal :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están más ricas fritas, pero menos "sanas" jaja. Bueno pues comes el relleno sobre una pasta y asunto arreglado

      Eliminar
  2. Adoro las empanadillas en todas sus variedades. Me encantan! A veces compro las de Eismann rellenas de atún supremas y me las preparo para comer junto con una ensalada. Es mi cena favorita :)
    Laia

    ResponderEliminar
  3. Están deliciosas! Las he hecho 3 o 4 veces y triunfan! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por tu comentario. La verdad que quedan buenísimas. Un saludo

      Eliminar