miércoles, 13 de noviembre de 2013

Alitas de pollo con soja y miel


Hoy vamos a preparar Alitas de pollo con soja y miel!

Hace tiempo que quiero hacer esta receta, y por fin me eh decidido a hacerla. Eran las 8 de la tarde y me entraron las ganas, las quería cenar! me vestí, me fui al supermercado corriendo a comprar mis alitas! Tenía ya soja y miel en casa y pensé en que le podía venir bien a estas alitas, un poquito de ketchup para contrarrestar lo salado de la soja y darle un toque de color y un poquito de pimentón picante que ayudaba al color y darle un ligero toque picantito y voilá! ahi voy con mi receta!

Es una receta muy fácil de hacer. Puedes tener ya las alitas ya maceradas en la nevera y solo es precalentar el horno y en un ratito estás comiendo unas deliciosas alitas, sabrosas, jugosas y con un ligero toque picante!. El picante se lo puedes añadir o no, eso ya al gusto de cada uno, pero yo me eh aficionado últimamente a él. Si deseamos eliminarlo añadimos pimentón dulce y listo!. Si queremos probar de las dos, hacemos la mitad picante y la mitad no!. Todo lo que sea por satisfacer a nuestro paladar y/o a los que tenemos cerca.

A continuación os dejo con la videoreceta;



Ingredientes:
  • Alitas de pollo
  • Salsa de soja
  • Miel
  • Kétchup
  • Pimentón picante
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Elaboración:
  1. Empezamos añadiendo a un bol; 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de kétchup, 1 cucharada de miel y 1 cucharadita rasa de pimentón picante. Salpimentamos ligeramente y mezclamos bien con una varilla.
  2. Cuando tengamos listo el adobo añadimos nuestras alitas y mezclamos bien con la manos, que se empape bien toda la carne con nuestro adobo. Es conveniente dejar macerar nuestras alitas, tapadas con papel film en la nevera unas horas antes de cocinarlas, para que cojan todo el sabor, pero también se puede asar directamente.
  3. En una bandeja de horno añadimos aceite, colocamos por toda la bandeja nuestras alitas. El adobo sobrante lo añadimos por encima de cada alita con una cucharilla. Las asamos durante 30 minutos a 190º con el horno precalentado previamente.


Y ya tenemos listas nuestro pollo con soja y miel. Quedan jugosas y con ese ligero toque picante!! Esta receta es para no poner tenedores de la mesa, abrir una bolsa de patatas chips y mancharse las manos. Que os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario