Hoy en Cocina con David vamos a preparar crema de calabacín.
La crema de calabacín como vereís es muy fácil de hacer, barata y muy sana. Se trata de una comida ligera, con un suave sabor, y muy nutritiva. También ayudará a los más pequeños de la casa a comer verduras, debido a su sabor y textura cremosa.
La receta se basa en una base de calabacín como ingrediente principal, y acompañado de cebolla que le aportará dulzor y textura. Se puede cocinar desde crudo, pero hoy saltearemos antes las verduras para dar más sabor a nuestra crema. Por otra parte para buscar la cremosidad se suele añadir nata, pero rebajaremos esas calorías añadiendole unos quesitos que la sustituirá perfectamente y dará un punto de sabor extra a nuestra crema.
A continuación os dejo con la videoreceta;
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pastilla de caldo
- 3 quesitos (tipo Caserío)
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Empezamos añadiendo aceite a la cazuela, calentamos y añadimos la cebolla troceada, salpimentamos y salteamos a fuego vivo hasta que se dore ligeramente.
- Cuando la cebolla está ligeramente dorada añadimos el calabacín troceado, salamos y seguimos rehogando. Añadimos la pastilla de caldo y cubrimos con agua caliente. Cocemos hasta que la verdura esté cocida.
- Más tarde cuando la verdura esté cocida trituramos hasta que quede toda la verdura hecha crema.
- Cuando tengamos la crema lista, añadimos los tres quesitos y trituramos hasta que se incorporen a la crema.
Y ya
tenemos lista nuestra crema de calabacín, suave, cremosa y con mucho sabor! perfecta para estos días de frío!
No hay comentarios:
Publicar un comentario