Hoy toca un aperitivo, uno de esos fáciles pero muy sabrosos, lo eh llamado Champizzas.
Las champizzas, como así eh llamado a esta receta, son champiñones rellenos como lo haríamos con una pizza; una base de tomate y orégano y los ingredientes que más nos guste, y el queso coronando este manjar.
El champiñón es un producto barato y que nos puede de sacar de un apuro, ya sea con un arroz, una pasta o cualquier plato. En este caso al quitar el pie nos permite rellenarlos de lo que nos guste, y hoy le eh querido dar el toque pizzero. Los pies de los champiñones los guardaremos para otra receta
A continuación os dejo con la videoreceta:
Ingredientes:
- Champiñones
- Tomate frito
- Orégano
- Bacon
- Queso rayado
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Empezaremos mezclando el tomate frito con orégano, esta será la base de nuestro relleno.
- Después de haber limpiado los champiñones con papel, quitaremos con una puntilla el pie de nuestros champiñones.
- Una vez tengamos todos los champiñones sin pie y limpios, los rellenaremos con una cucharadita de nuestro tomate con orégano, después pondremos el bacon y por ultimo el queso rayado.
- Pintamos la bandeja del horno con aceite de oliva o bien pondremos un papel de horno, colocamos los champiñones en nuestra bandeja. Hornearemos 20 minutos a 180º con el horno precalentado, los últimos 5 minutos subiremos a 200º y los gratinaremos.
Y ya tenemos listas nuestras champizzas, podemos sustituir el bacon por pavo,
chorizo, jamon york o lo que nos apetezca. En este caso eran champiñones grandes de plancha, si queremos de bocado compraremos champiñones de menor tamaño y los hornearemos 5 minutos menos. Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario