viernes, 22 de noviembre de 2013

Muerte por chocolate


Hoy toca una receta que marca un antes y un después para todos los amantes del chocolate, en los cuales yo me incluyo! Muerte por chocolate. Y si hay que morir que sea por ello!

Con la foto y con el nombre yo creo que lo digo todo, cremosa, con un intenso sabor a chocolate, y muy rica!. De esas tartas que te satisfacen, que te llenan y te dejan con una sonrisa en al boca después de comerla. Creo que si un brownie y un flan se unieran en matrimonio tendrían esta criatura! Es parecido al brownie sin ser brownie, y es parecido la flan sin ser flan, es algo realmente delicioso!

Y si después de deciros esto, os digo encima que es fácil de hacer!? Me diréis que imposible, pero sí, es realmente fácil. Pocos ingredientes, mezclarlos en orden y al horno. Dejar enfriar (aunque cueste por las ganas), añadirle la cobertura, y regalarte uno de esos momentos placenteros gastronómicos que todos nos merecemos de vez en cuando, o no?

A continuación os dejo con la videoreceta, que después de la foto y leer supongo que tendréis ganas!



Ingredientes:

Para la Tarta
  • 200 gr de chocolate de postres
  • 200 gr de mantequilla
  • 190 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 25 gr de harina de repostería

Para la decoración
  • 100 gr de chocolate de postres
  • 20 gr de mantequilla
  • Fideos de chocolate

Elaboración:
  1. Empezamos engrasando nuestro molde con mantequilla, para que no se nos pegue.
  2. Después ponemos un cazo con agua a calentar, y un bol encima para hacer un baño maría. Añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, vamos mezclando con una varilla hasta que se derrita y se mezcle por completo.
  3. Cuando este bien mezclado, añadimos el azúcar, y seguimos mezclando para que se funda. Una vez esté bien fundido todo, reservamos y enfriamos la mezcla a temperatura ambiente.
  4. Cuando tengamos la mezcla templada, añadimos los huevos de uno en uno, mezclamos bien cada vez que añadamos uno. Es aconsejable abrir cada huevo en otro recipiente, por si está malo o cae alguna cascara, así será más fácil recuperarla.
  5. Cuando tengamos bien mezclado todo, añadimos la harina y volvemos a batir suavemente para que se mezcle bien.
  6. Una vez tengamos la mezcla lista, la incorporamos a nuestro molde engrasado. Introducimos en el horno nuestro molde, con el horno precalentado a 180º durante 25 minutos.
  7. Una vez pasado ese tiempo si pinchamos y vemos que sale limpio es que ya está listo, sino lo dejaremos unos minutos más. Dejamos enfriar 3 horas.
  8. Finalmente cubriremos cada ración con la cobertura, que habremos derretido en el microondas (chocolate + mantequilla) y fideos de chocolate para decorar.
Queda cremosa, y con un sabor intenso a chocolate. Si deseamos rebajar la potencia de sabor a chocolate, podemos sustituir el chocolate oscuro de la cobertura, por un chocolate con leche y así conseguiremos un rico sabor a chocolate pero no tan intenso. Espero que la disfrutéis y que aproveche!

2 comentarios:

  1. Como chocoadicta, podría morirme con esa receta con mucho gusto!! Que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad que está deliciosa! Gracias Lianxo ;)

      Eliminar