martes, 7 de abril de 2015

Maki vegetal y Maki de salmón. Sushi casero


Hoy vamos a preparar Maki de vegetal y Maki de salmón.

El maki (también llamado norimaki o makisushi) es el más clásico. Se trata de arroz envuelto en alga nori relleno de verduras o pescado, en este caso usaremos como verduras pepino y zanahoria y como pescado salmón crudo.

El maki es el principal, dentro de él hay varios tipos como Futomaki, el Hosomaki, el Kappamaki, el Temaki y el Uramaki.

A continuación os dejo con la videoreceta;


Ingredientes:
Elaboración:

Para el maki vegetal usaremos pepino y zanahoria.
  1. Con la zanahoria ya pelada procedemos a hacer bastones finos para los makis. Primero laminamos, después cortamos tiras y las reservamos.
  2. Ahora vamos con el pepino. Quitamos las puntas y una vez lavado hacemos como con la zanahoria. Primero laminamos y luego hacemos tiras quitando la parte del corazón.
  3. Ahora escaldamos la zanahoria. En agua hirviendo introducimos los bastones de zanahoria y los cocinamos durante 10 segundos. Pasado el tiempo los metemos en agua con hielo para cortar la cocción.
Ahora vamos al montaje del maki
  1. Cogemos un alga nori, la doblamos y cortamos a la mitad en partes iguales. De un alga nos saldrán dos makis.
  2. Necesitaremos un bol con arroz y otro con agua para mojarnos las manos.
  3. Una vez tengamos el alga cortada nos mojamos las manos y colocamos el arroz a la mitad, dejando espacio por arriba y espacio por abajo. Tiene que quedar el arroz a partes iguales. Lo repartimos con cuidado sin aplastar, importante no aplastar el arroz y hacer un puré.
  4. Una vez tengamos el arroz en el alga, ponemos una tira de pepino y una tira de zanahoria en el medio.
  5. Colocamos los dedos encima de la verdura para que no se mueva y cubrimos con el alga para cerrarlo.
  6. Con los dedos indices apretamos por arriba y con el resto por los laterales, dándole así la forma cuadrada al maki.
  7. Abrimos la esterilla, lo volteamos para acabarlo de cerrar y con la esterilla lo volvemos a cuadrar. Con los indices por arriba y con el resto por los laterales.
  8. Ahora procedemos a cortarlos. Lo dividiremos en 6 partes. Cortamos a la mitad. Pasamos la punta del cuchillo por agua para limpiarla. Los unimos lateralmente. Quitamos la punta del maki sobrante y cortamos en 3, consiguiendo asi 6 partes iguales.

Ahora haremos el maki de salmónHaremos los mismos pasos.
  1. Cubrimos con arroz en el medio del maki dejando arriba y abajo libre. 
  2. Una vez tengamos el arroz colocamos las tiras de salmón fresco. Colocamos los dedos encima del salmón para que no se mueva y volteamos hasta cubrir con el alga el salmón.
  3. Cuadramos con los indices por arriba y con el resto por los laterales.
  4. Abrimos la esterilla, acabamos de cerrar el maki y volvemos a cuadrar con los indices por arriba y con el resto por los laterales. Y ya tenemos listo el maki de salmón.
  5. Mojamos la punta del cuchillo y lo dividiremos en 6 partes también. Cortamos a la mitad. Los unimos lateralmente. Quitamos la punta del maki sobrante y cortamos en 3, consiguiendo asi 6 partes iguales.
Y ya tenemos listos nuestros makis vegetales y de salmón. Podeis rellenarlo de lo que os apetezca

Lo he acompañado de salsa de soja, wasabi y jengibre.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario