martes, 7 de abril de 2015

Sashimi, Nigiri de Salmón y Nigiri de Langostino. Sushi casero


Hola a tod@s!


Hoy nueva sección en Sushi casero. Hoy nos centraremos en el Sashimi y en el Nigiri.


El Sashimi es un tipo de corte de pescado, normalmente es de pescados o mariscos. Se puede hacer con salmón, con pescado blanco, con vieira, etc.

El Nigiri es una bola de arroz con una lámina de pescado o marisco, en este caso lo he hecho de langostino y de salmón.


A continuación os dejo con la videoreceta;


Ingredientes:
Elaboración:

Empezamos  con los langostinos.
  1. Les quitamos la cabeza, les retiramos la cáscara dejando la ultima parte de la cola. Cogemos un palillo y lo introducimos por la parte trasera hasta el final atravesando el langostino para que al cocer no se doble y quede recto y lo reservamos. Repetimos la operación con el resto de langostinos.
  2. Una vez tengamos listo los langostinos los escaldamos en agua hirviendo durante 4 segundos.Los sacamos a agua con hielo para cortar la cocción. Por dentro el langostino debe quedar crudo.
  3. Una vez estan frios retiramos el palillo. Los cortamos a la mitad sin llegar al fondo, abriendolos como un libro. Retiramos el intestino del langostino en lo posible para evitar posibles restos.
Ahora preparamos el sashimi y el nigiri
  1. No es más que pescado crudo cortado en láminas gruesas, en este caso salmón.Cortamos 4 láminas y reservamos.
  2. Después cortamos 2 laminas mas finas para usar en los Nigiris.
Una vez tengamos preparado los langostinos y el salmón vamos a proceder a montar los nigiris. Necesitaremos un bol con agua y un bol con el arroz.
  1. Con las manos mojadas, haremos bolas de 10 gramos de arroz aproximadamente. Dandoles forma alargada y no muy grande sin aplastar el arroz. Recordar que es de bocado. 
  2. Haremos cuatro bolas para hacer dos Nigiris de salmón y dos de langostino.
  3. Colocamos las laminas de salmón encima de las bolas dandoles forma. Colocamos tambien los langostinos encima de los otros dos nigiris
Y ya tenemos listos nuestro Sashimi de salmon, y los Nigiris de salmon y langostino. Lo acompañamos con salsa de soja, wasabi y jengibre.

¡ Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario