lunes, 18 de marzo de 2013

Espagueti al Pesto de perejil


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Espagueti al Pesto de perejil.

El pesto es un condimento o salsa típica y originaria de la Liguria (Italia). La original está hecha con albahaca, piñones, ajo, queso parmesano y aceite de oliva. Hoy le eh querido dar un toque diferente haciéndolo de perejil, usando como frutos secos almendras y nueces tostadas, y usando un queso curado de nuestra tierra.

Las variaciones del pesto pueden ser variadas, desde la albahaca pasando por el perejil, cilantro, bien cambiando el tipo de queso a uno nacional, o italiano como el pecorino o parmesano, cambiando los frutos secos... A su vez como variación existe también el pesto rojo (pesto rosso) o siciliano, que está hecho con tomates secos y pimientos, queso pecorino, sal y aceite de oliva.

Iré probando todas las variaciones para que las podáis ver y degustar en futuras recetas.


Hoy vamos con el Pesto de perejil, a continuación os dejo el vídeo de la receta:



Ingredientes:
  • Espaguetis.
  • Perejil.
  • Ajos.
  • Queso curado.
  • Frutos secos tostados (almendras y nueces).
  • Cayena.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:
  1. Añadimos el vaso batidor los dientes de ajos pelados, los frutos secos tostados, el perejil picado, un poco de sal, el queso curado en trocitos y batimos y vamos mezclando.
  2. Añadimos de vez en cuando un chorrito de aceite de oliva hasta crear una pasta cremosa. El pesto será mas o menos  ligero dependiendo del aceite que le abremos añadido.
  3. En una sarten con aceite d eoliva caliente añadimos la cayena, los ajos picados y rehogamos. Antes de que se dore añadimos la pasta cocida y mezclamos bien.
  4. Añadimos el pesto, y mezclamos con la pasta. Aunque parezca muy espeso se aligerará con el aceite del ajo. 
También podemos añadir primero el pesto al aceite de ajo, y luego añadir la pasta y mezclar. Se puede coronar el plato con un toque de parmesano rayado. Que aproveche!

1 comentario:

  1. Qué rico! no sabía que tenías también blog! yo, como ves, soy más de blog que de youtube. El blog lo tengo casi un año y youtube un mes! jaja

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar