sábado, 9 de marzo de 2013

Espagueti con bacon y verduritas


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Espagueti con bacon y verduritas.

Los espaguetis (en italiano, spaghetti; singular spaghetto, diminutivo de spago, ‘cordón’) son un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas, de sección circular.

Se pueden distinguir de otros similares por su diámetro. De menor a mayor se encuentran los spaghettini (n. 3), los spaghetti (n. 5) y los spaghettoni (n. 8).
De su origen se sabe poco. Los  científicos han desenterrado lo que llaman «los fideos más antiguos que se conocen», informa el periódico The New York Times. Son delgados, amarillos, miden 50 centímetros de largo y están hechos de un mijo originario de China. Se descubrieron en un tazón de barro sepultado bajo una capa de sedimento de tres metros de espesor cerca del río Huang Ho (río Amarillo) en el noroeste de China. La revista Nature señala que es probable que el lugar fuese arrasado por un terremoto y una “inundación catastrófica” hace aproximadamente cuatro mil años. Respecto al muy debatido origen de la pasta (ItaliaOriente Medio o Asia), el Times recoge la siguiente opinión de uno de los descubridores, Houyuan Lu, de la Academia de Ciencias de China: «Esta investigación ha demostrado que la primera producción de fideos tuvo lugar en China».
La pasta se puede hacer de infinidad de formas, hoy os traigo una fácil y sabrosa forma de comerlo, espero que os guste.

A continuación os dejo el vídeo de la receta:


Ingredientes:
  • Espagueti.
  • Bacon.
  • Cebolla.
  • Pimiento rojo.
  • Ajo.
  • Cayena.
  • Salsa de tomate.
  • Agua.
  • Caldo de cocción.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
Elaboración:
  1. Empezaremos calentando aceite de oliva en un cazo. Añadimos el ajo y la cayena picada.Rehogamos, antes de que se dore añadimos el pimiento rojo y la cebolla cortada en cuadraditos. Salpimentamos y pochamos. Un truco que tengo, es que si se queda el fondo seco, y no quereis añadir mas aceite, añadir un poco del caldo de cocción de la pasta, y así se pochará antes. Cuando veamos que este pochada reservamos la verdura.
  2. En el mismo cazo añadimos un poco de aceite, y el bacon picado y rehogamos a fuego fuerte hasta que quede dorado, tapamos para que no salte.
  3. Cuando veamos que el bacon este dorado, añadimos las verduras y mezclamos bien.
  4. Añadimos un chorro de salsa de tomate y mezclamos bien.
  5. Añadimos los espagueti cocidos y mezclamos con la salsa. Si vemos que nos hemos quedado cortos de tomate añadimos un poco mas. Eso al gusto.
  6. Añadimos un chorrito del caldo de cocción para alargar la salsa.
  7. Pimentamos de forma generosa, mezclamos bien.
Y ya tenemos lista nuestra pasta con bacon y verduritas, espero que te haya gustado. Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario